14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores Julian Draxler de Alemania y Laurent Koscielny de Francia, en el partido amistoso entre ambas selecciones. LA PRENSA/EFE/EPA/IAN LANGSDON

Francia gana a Alemania en duelo marcado por ataques

Francia ganó 2-0 a Alemania, vigente campeona del mundo, en partido amistoso disputado en el Stade de France, en un partido marcado por los atentados en la capital francesa, algunos de ellos en las inmediaciones del estadio.

Francia ganó 2-0 a Alemania, vigente campeona del mundo, en partido amistoso disputado en el Stade de France, en un partido marcado por los atentados en la capital francesa, algunos de ellos en las inmediaciones del estadio.

Varias explosiones se escucharon en el minuto 20 del partido. Al finalizar el choque, los espectadores sólo pudieron salir por tres puertas, mientras que miles de ellos encontraron refugio sobre el césped del estadio. Una sucesión de atentados en varios puntos de la capital francesa dejaron al menos 39 muertos este viernes.

En el plano deportivo, los hombres de Didier Deschamps aprobaron su gran test a siete meses de la Eurocopa que se organizará en su propio territorio, en plena tempestad provocada por el asunto Benzema, acusado de “complicidad de tentativa de chantaje y participación una en asociación de malhechores” contra Mathieu Valbuena, un escándalo que no parece haberles afectado sobre el terreno de juego.

Esta quinta victoria consecutiva es la buena noticia que deseaba el patrón de los Bleus después de una tensa semana en la que los grandes ausentes del partido, Valbuena y Benzema, acapararon toda la atención.

Deschamps puede respirar al comprobar cómo sin dos titulares indiscutibles, la delantera ha mostrado ser de garantías, permitiendo tomar revancha respecto a la eliminación del Mundial-2014 ante los germanos.

EL FESTIVAL DE MARTIAL

La defensa alemana pudo constatar el talento del delantero francés Anthony Martial, autor de una verdadera exhibición en el costado izquierdo, con asistencia de oro para Giroud (45). Después, el segundo gol firmado por el resucitado André-Pierre Gignac (86) corroboró que los Bleus podrían sobrevivir a una eventual ausencia definitiva de Benzema.

Los alemanes perdieron sin haber sido capaces de superar el entramado defensivo francés, firmemente sustentado por la línea de zagueros.

Thomas Müller erró una ocasión en el minuto 35 al resbalar con su pie de apoyo, y Mario Gómez también dispuso de una ocasión en la que tampoco acertó a rematar.

Durante varios minutos el espectáculo propuesto no fue digno de dos favoritos al próximo torneo continental. El primer tiro de los franceses, obra de Griezmann, llegó en el minuto 40.

Espectadores abandonan el estadio de París tras el partido amistoso entre Francia y Alemania. LA PRENSA/EFE/EPA/UWE ANSPACH
Espectadores abandonan el estadio de París tras el partido amistoso entre Francia y Alemania. Algunos de los ataques en la capital francesa se dieron en este lugar. LA PRENSA/EFE/EPA/UWE ANSPACH
BRILLÓ DIARRA

La solvencia de su defensa para anular a los delanteros alemanes fue sin duda la otra gran satisfacción de Deschamps. Raphaël Varane, culpable del gol encajado en cuartos de final en Brasil, se erigió en el mariscal de la zaga, especialmente con una gran intervención sobre Leroy Sané (74), bien escoltado por un Laurent Koscielny atento en todo momento.

Aunque Francia también gozó de una dosis de suerte, como en el disparo de Müller, que se estrello contra el poste de la meta de Hugo Lloris (77). A todo ello hay que añadir el gran rendimiento de Lassana Diarra delante de la defensa. Apenas un mes después de su vuelta a la escena internacional, la presencia en el once titular del mediocentro del Olympique de Marsella ya no se discute.

Diarra, desde su capacidad para robar balones y su buena técnica, ha conseguido mejorar el juego de Francia desde que volvió a vestir la camiseta de Francia.

Los nubarrones han desaparecido del horizonte de los Bleus, que tendrán la oportunidad de confirmar su estado de forma el martes ante Inglaterra. Todo ello mientras se suceden los acontecimientos en el asunto Benzema.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí