14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Bendaña. LA PRENSA/Archivo

Fiscalía ya solicitó extradición de Roberto Bendaña

La fiscal les señaló a los reclamantes que desde mayo pasado la institución solicitó al Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio cite a juicio. Ahora esperan que el judicial responda a esta petición

“Para este Ministerio Público que dirige Ana Julia Guido Ochoa, no existe diferencia en las víctimas, víctima es víctima”, sostuvo la fiscal Gretel Fernández al dirigirse a los reclamantes en el caso por estafa contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña.

Lea también: Sostienen orden de captura a Bendaña

La fiscal les señaló a los reclamantes que desde mayo pasado la institución solicitó al Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio cite a juicio. Ahora esperan que el judicial responda a esta petición y revise las medidas cautelares, que recordó “esto es potestad del juez”.

Hasta ahora el judicial no se ha pronunciado.

También dijo que la Fiscalía solicitó en julio pasado a la Corte Suprema de Justicia la extradición de Bendaña, la que lo aprobó en agosto pasado, y que fue remitido a la Cancillería, para que a su vez lo tramite ante el gobierno de Estados Unidos

Esto es, dijo Fernández, “para precisamente continuar con el trámite de este juicio, para de ser posible hacerlo a los tres” acusados.

La explicación de Fernández fue efectuada hoy durante una reunión con varios de los reclamantes a una empresa representada por los tres acusados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Ridículo esperar hasta que estén los 3 estafadores presentes, la justicia penal no dice eso, se efectúa el juicio y se condena en ausencia. Que le pasa al juez, será que esta tan ocupado que desde Mayo no puede enjuiciar a estos señores, y el ahorro procesal????. Así terminamos de gastar en custodia personal en el caso de los otros 2 estafadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí