14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PLI es el principal partido de oposición del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Coalición: Es posible ganar comicios 2016

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia consideran que entre la ciudadanía crece el descontento hacia el gobierno de Daniel Ortega por las acciones de violencia y el mayor deterioro del sistema democrático, lo cual es una condición que aumenta, según las agrupaciones opositoras, la posibilidad de ganar las elecciones en 2016, si deciden participar en el proceso.

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia consideran que entre la ciudadanía crece el descontento hacia el gobierno de Daniel Ortega por las acciones de violencia y el mayor deterioro del sistema democrático, lo cual es una condición que aumenta, según las agrupaciones opositoras, la posibilidad de ganar las elecciones en 2016, si deciden participar en el proceso.

Eduardo Montealegre Rivas, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) —que lidera la Coalición— y Wendy Puerto, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), expresaron que la unión de la oposición es necesaria para seguir exigiendo cambios en el sistema electoral que garantice transparencia.

“En la Coalición Nacional por la Democracia seguimos creciendo. A pesar de la violencia y las mentiras hoy somos más, trabajando unidos por encima de nuestras diferencias ideológicas, convencidos de que la verdadera lucha en Nicaragua es entre democracia y dictadura, y que para ganarla debemos juntarnos todos”, dijo Montealegre.

Ayer en la firma de unión de la UDC a la Coalición se llamó a quienes se sienten opositores y a los descontentos, indistintamente de su tendencia política, a conformar una sola fuerza que presente “los cambios que el país demanda”, afirmaron.

Por su parte, Puerto dijo que siendo Gobierno el compromiso es impulsar programas que nos “saquen del atraso económico, social y sobre todo de la pérdida de valores”.

REDOBLAR ESFUERZOS

La dirigencia de la Coalición Nacional por la Democracia reconoce que deben trabajar más en los territorios para atraer a la población descontenta para que acuda a las urnas el 6 de noviembre de 2016.

“Hemos prometido a los nicaragüenses liderar una lucha cívica contra una dictadura que está aferrada al poder. Y liderar esta lucha es mucho más que estar aquí firmando un acuerdo de unidad, que publicar un comunicado y esperar las condiciones para un proceso electoral”, afirmó Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A COMO ESTAN LAS COSAS.....
    Hace 8 años

    A como están las cosas, en nuestra querida Nicaragua y no se forme una verdadera oposición sera mejor que siga gobernando Ortega, porque si la oposición gana, el gobernara desde abajo como lo ha hecho en los últimos 36 anos, y no dejaran gobernar como ha sucedido en los anteriores gobiernos……ellos trabajan día y noche, en los barrios en las escuelas, hasta en las mismas universidades, tienen un sistema de lavado de cerebro a todos sus empleados públicos, porque es la consigna guerrillera que ellos aplican……PONGAMOS LA BARBA EN REMOJO….YYYY A UNIRNOS FUERTES COMO ESTÁN ELLOS, SI NO SEGUIREMOS VIVIENDO EN LA MISERIA Y ELLOS ENRIQUECIENDO CADA DÍA MAS. YA ES UN IDIM AMIN EN NICARAGUA.

  2. mac
    Hace 8 años

    Muy de acuerdo con Kent.Claro que es posible desbancar a Ortega pero con muchos de esos dirigentes imposible debido a que no tuenen arratre popular porser tranfugas que perdieron credibilidad. Necesitamos nuevos lideres en el liberalismo existe cantidad de gente bien preparada para enfrentar con exito al sandino-orteguismo.

  3. pueblo juzgue
    Hace 8 años

    Es mas que Claro.que mientras no limpien el CSEde Los magistrados analfabetas que no saben contar.nadie ganara..sera orteguismo forever.pero SI Los cambian de isofacto gana quien sea.el 70Por ciento no soportan al inscontitucional.

  4. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Mientras el Consejo Supremo Electoral, no sea desparasitado, ninguna Coalicion, o partido opositor. Ganara

  5. ken
    Hace 8 años

    Es lo que todos decimos en Nicaragua, los mismos de siempre que controlan las cúpulas y nada de nuevos liderazgos que son purgados por los de arriba. Estamos cansados de mas de los mismos personajes, y asi quieren que salgamos a votar por Uds? Estan muy equivocados

  6. Luis aleman
    Hace 8 años

    Sigan haciendole el juego a Daniel, no hay que ir a elecciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí