Premio a mejores aplicaciones e infografías cívicas.

La DAL es una iniciativa regional que convoca en cada uno de los dieciséis países de Latinoamérica a una gran competencia sobre el desarrollo de contenidos para promover la ciudadanía.

14/11/2015

Cortesía

El sábado 14 de noviembre, en un hotel de la ciudad de Managua, se realizó la premiación del concurso de aplicaciones e infografías cívicas Desarrollando América Latina (DAL) 2015 organizado por el Instituto de Estudios Estratégico y Políticas Públicas (IEEPP).

La DAL es una iniciativa regional que convoca en cada uno de los dieciséis países de Latinoamérica a una gran competencia sobre el desarrollo de contenidos para
promover la ciudadanía.

Deyra Valle, del IEEPP, explica que “fueron siete equipos de aplicaciones compitiendo de los cuales se seleccionaron cuatro lugares y cuatro equipos de infografías de los que se escogieron dos ganadores”.

Los equipos fueron conformados en su mayoría por jóvenes estudiantes de las universidades UCA, la UNI y la UPOLI.

En la categoría de aplicaciones, el primer lugar se lo llevo la aplicación Informante.

Paulo McNally (27 años), del equipo de Informante, explica que “si querés hacer una denuncia, sacás tu celular, abrís la aplicación, tomás una foto, obtenés las coordenadas para ubicar la denuncia, agregás un comentario y le das publicar”.

Esta denuncia se publica en la aplicación, en la página informanteapp.ceo y en las redes sociales. Esta app se encuentra en Google Play.

Marlon Cordonero (28 años), uno de los ganadores de la categoría de infografías, del equipo Edumas, explica que su trabajo “trata sobre la inversión en educación primaria que ha hecho el gobierno desde el 2014 a la fecha y el presupuesto del año siguiente”.

El objetivo es presentar la información de manera comprensible para que la población la utilice para conocer las asignaciones presupuestarias.Masiel Ordeñana (21 años), del equipo Design Angel, otro de los ganadores en infografías, dice que su trabajo es “sobre la violencia que se ejerce sobre la niñez y la adolescencia en el departamento de Managua”.

El objetivo es hacer consciencia en los padres de familia de que deben dar una crianza sin violencia, en especial la violencia sexual y el estupro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}