14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taipei le propinó la segunda derrota a Cuba. Canadá fue el primero. LAPRENSA/ TOMADA DEL FACEBOOK DE WBSC

Taipei triunfa, Cuba fue vencida

Un cuadrangular con dos en circulación a la altura del octavo episodio, proporcionó el triunfo (4x1) de China Taipei ante Cuba, en la cuarta fecha del Torneo Premier 12 de Beisbol.

Un cuadrangular con dos en circulación a la altura del octavo episodio, proporcionó el triunfo (4×1) de China Taipei ante Cuba, en la cuarta fecha del Torneo Premier 12 de Beisbol.

Las decenas de miles de aficionados que asistieron al estadio Intercontinental festejaron la casi clasificación de su equipo para la fase de “muerte súbita”.

El fatídico octavo para los de Víctor Mesa comenzó con la base por bolas que otorgó José Ángel García abriendo la entrada a Wang Po-Jun, suficiente para ser extraído de la lomita. En su lugar vino Danny Betancourt, quien luego del toque de sacrificio de Yang Dai-Kang, boleó intencionalmente a Kuo Yen-Wen y todo quedó listo para el jonronazo decisivo de Lin Chih-Sheng.

Nada bien estuvieron los antillanos en el aspecto táctico ofensivo, al extremo que fueron cogidos robando dos corredores en tercera base (Lourdes Gouriell y Yosvany Alarcón), y con 11 imparables, solo marcaron una vez.

En el octavo, ya con dos outs, Yunieski Gorriell, que había llegado a segunda por doblete, no pudo anotar con el imparable al bosque izquierdo de Despaigne.

Los anfitriones marcaron su primera carrera en el segundo episodio cuando ligaron tres hit al zurdo Yoanni Yera. El yumurino salió del montículo a la altura del quinto con hombres en primera y segunda, pero Miguel Lahera ponchó al bateador en turno.

Fue en el sexto episodio cuando los cubanos lograron igualar el pizarrón. Después de un out, Yulieski Gourriell disparó triple y anotó por error del torpedero en rolata de Despaigne. Una entrada más tarde salió el abridor Sung Chai-Ho y lo sustituyó Chen Yu-Hsun, quien se apuntó el triunfo.

RESULTADOS

En otros resultados, Venezuela derrotó 8-6 a Dominicana, Holanda 11-7 a Puerto Rico, Corea 4-3 a México, Japón 10-2 a Estados Unidos y Canadá 4-0 a Italia. Canadá lidera el grupo A con 4-0, seguido de Holanda 3-1. Luego Taipei y Cuba con 2-2. En el B, Japón tiene 4-0, Corea 3-1, Venezuela y EE. UU. 2-2.

Deportes Beisbol Cuba naciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí