14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Cotto y Saúl Álvarez en una de las primeras conferencias de prensa que realizaron en Los Ángeles. LAPRENSA/ AFP

Expertos opinan sobre Canelo-Cotto

Dos grandes leyendas del boxeo, junto a otros tres excampeones mundiales, catalogaron el duelo del próximo sábado entre el monarca puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como un combate de acción garantizada, en el que para algunos la balanza luce nivelada.

Dos grandes leyendas del boxeo, junto a otros tres excampeones mundiales, catalogaron el duelo del próximo sábado entre el monarca puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como un combate de acción garantizada, en el que para algunos la balanza luce nivelada.

Otros, sin embargo, no dudaron en alinearse con la experiencia del boricua, quien defenderá esa noche en el Events Center del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El seis veces campeón divisional, Thomas “The Hitman” Hearns, y el extetra titular panameño, Roberto

“Mano De Piedra” Durán, calificaron el choque —en el que se expone una vez más la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico— como un combate muy duro para ambos púgiles, pero destacaron la habilidad boxística y de pegada de Cotto sobre el joven Álvarez.

“Me gusta mucho ese pareo”, dijo con una gran sonrisa Hearns.

NIVELADOS

“Pero pienso que por su juventud ‘Canelo’ hará una buena pelea, aunque será una pelea dura. Nivelada”, aseguró el expeleador natural de Memphis, quien durante sus años en el boxeo capturó títulos mundiales en las divisiones wélter, súper wélter, mediano, súper mediano, crucero y semipesado.

En tanto, Durán, quien sucumbió ante Hearns en junio de 1984 en una velada presentada en el Cesar’s Palace de Las Vegas, resaltó las habilidades de Cotto sobre “Canelo”, pero dejó en el aire su pronóstico. “Es una pelea dura. Creo que es una pelea pareja, aunque Cotto es más boxeador y pega duro”, comentó Durán, quien durante su carrera se coronó en el peso ligero, wélter, súper wélter y mediano. “Pero, ‘Canelo’ pega también y aguanta mucho”.

LISTOS

Luego de cumplir 48 días en Los Ángeles, entrenando junto a su mentor Freddie Roach, el monarca mundial de peso mediano del CMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, se declaró listo para trasladar su campamento de entrenamiento a Las Vegas, donde el próximo 21 de noviembre sostendrá su esperado combate frente a Saúl “Canelo” Álvarez. Mientras el mexicano también dijo estar preparado.

Deportes boxeo Canelo Cotto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí