14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas participan en una marcha para solidarizarse con Francia y las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el viernes en París .EFE

600 personas marchan en Lima en apoyo a víctimas de la masacre de París

Unas 600 personas se manifestaron este domingo en Lima para solidarizarse con Francia y las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, entre ellos un centenar de gravedad.

Unas 600 personas se manifestaron este domingo en Lima para solidarizarse con Francia y las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, entre ellos un centenar de gravedad.

La marcha fue convocada por la Asociación Civil Colegio Franco Peruano y se inició con una concentración frente a la embajada de Francia en Lima, donde se guardó un minuto de silencio en honor a los fallecidos, entre los que hay un español, tres chilenos y dos mexicanas.

Los participantes dejaron ramos de flores y velas frente a la embajada junto a mensajes como “Je suis Paris” (Yo soy París) y “Paix” (Paz), entre otros.
Entre los integrantes de la marcha estaba el ministro peruano del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe; el embajador francés en Lima, Fabrice Mauris, y el presidente de la

Asociación Civil Colegio Franco Peruano, Francisco Belaúnde.

La manifestación se desplazó por la avenida Arequipa hasta llegar al óvalo del distrito limeño de Miraflores, en la entrada del céntrico Parque Kennedy, donde los participantes entonaron “La Marsellesa”.

Los manifestantes portaron pancartas con el lema “pray for París” (reza por París), que se ha extendido en las últimas horas por las redes sociales para aunar los mensajes de solidaridad hacia las víctimas.

Mauris comentó que la embajada francesa reforzó su seguridad “a pesar de que el riesgo contra los intereses de Francia en Lima es muy limitado”.
El embajador francés agradeció al Gobierno y a la sociedad peruana las muestras de amistad mediante “los muchos mensajes de solidaridad” que llegaron en las últimas horas a la embajada y a los miembros de la comunidad francesa en la capital peruana.

La embajada de Francia en Lima abrió un libro de condolencias, que fue inaugurado en la mañana por la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

“Mi mensaje a los franceses es que continúen sus vidas con normalidad. No debe haber ningún cambio, no solo porque el riesgo es muy limitado aquí en Lima, sino porque variar cosas sería una prueba de debilidad y de mostrar miedo después de esos ataques”, explicó Mauris.

Belaúnde explicó que la manifestación también sirvió para recordar los valores de la república francesa, “que son la tolerancia, la democracia y la no discriminación”.

El ataque terrorista, atribuido al Estado Islámico (EI), fue perpetrado por al menos siete terroristas en tres acciones casi simultáneas, con tiroteos y explosiones en restaurantes, una sala de conciertos y cerca del estadio donde se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

Internacionales Francia Lima marcha terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí