14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R. Villarreal 

Cubanos se cruzan frontera nicaragüense

Tras saltarse los muros de la frontera de Peñas Blancas, del lado nicaraguense, unos 1,600 cubanos que caminaban por la Panamericana, por el kilómetro 140, fueron atacados por oficiales de la Policía que lanzaron bombas lacrimógenas. En el sitio también habían periodistas.

Tras saltarse los muros de la frontera de Peñas Blancas, del lado nicaraguense, unos 1,662 cubanos que caminaban por la Panamericana, por el kilómetro 140, fueron atacados por oficiales de la Policía que lanzaron bombas lacrimógenas. En el sitio también habían periodistas.

De ese sitio, los cubanos indocumentados no pasaron y se replegaron hacia Sapoá. Hay retenes policiales cerca del poblado de La Virgen, en el kilómetro 122., los que colocaron desde las 11 de la mañana de este domingo.

En la zona se pudo observar tres camiones repletos de militares y dos buses repletos de antimotines.

Hay  revisión exhaustiva de los vehículos que viajan hacia la capital y oficiales de Migración y Extranjería están solicitando documentos de identidad a las personas.

Yuni Benítez, una de la cubanas que cruzó la frontera aseguró que a la Policía no le importó que había niños y embarazadas entre los cubanos  y dijo que su hija de un año resultó herida cuando comenzaron a lanzar los bombas lacrimógenas.

La cubana afirmó que estaban en Peñas Blancas por el lado nicaragüense, donde sería atendidos por Migración.

 

Más información en breve

Nacionales Costa Rica cubanos frontera Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 8 años

    Arriesgar la vida de niños, ancianos, de cualquier persona en general no es cosa de juego, esos cubanos saben a que se arriesgan cuando deciden tirarce a una locura como esa, y la moyoria de ellos no son ni delincuentes ni anticomunistas, ni estan en contra de su gobierno, solo que quieren ir de un pais del 3er mundo a uno del primero, este ultimo, que asficcia a Cuba para que cosas como estas pasen.

  2. CUBANO SIRIOS NO SON BIENVENIDOS X GOBIERNO DE NICARAGUA
    Hace 8 años

    ideay y este gobierno no es el que vive mandando saludos al pueblo de Cuba, todos los 19 de julio, HIPOCRITAS aplican la misma medida Madurista y se portan igual que el Gobierno Serbio. Y los medios de NIcaragua, que no le dan el debido seguimiento a esta catastrofe humanitaria. La cra.Murillo sale hablando con odio, en vez de decir vamos a recibir a nuestros hermanos cubanos y ofrecerles ayuda, albergue y ver como desisten de exponer en riesgo su vida por Mexico. Cuba es Estado Alba.

    1. Anonimo
      Hace 8 años

      Dime tu que crees le dan la mano a todos los indocumentados?? Que sabemos si entre tanta gente hay delincuentes?? No sabes los antecedentes que tienen en su país… Todo en la vida tiene leyes ademas intenta tu ir a otro país ilegalmente así como lo hacen ellos y vamos a ver si no te mandan derechito por donde veniste capaz hasta sin ropa o alguna pertenencia….

  3. Enrique Quinsza
    Hace 8 años

    No hay duda que un pueblo no únicamente suspira por salud y educación. También quiere prosperar económicamente y tener LIBERTAD.

  4. Erick
    Hace 8 años

    Increible lo pollos que caen nuestras autoridades ticas. Siempre se los baila Ortega. El Man ese no decía nada, pero todo el mundo creía que los iba a dejar pasar. De hecho esa era la idea. Y cuando nuestras autoridades les dan la visa a los cubanos, Ortega nos hace quedar en ridículo y con el problemón encima. Wow.

  5. Juan A.
    Hace 8 años

    Que hace un ruso (3ra foto, pegado al bus azul) vestido de Policia Nacional? Esa persona claramente no es nicaraguense. OJO esta es la segunda vez que subo este comentario la primera vez no fue publicado.

  6. Benito
    Hace 8 años

    Difícil la cosa sinceramente, un lado humano, otro legal, uno más solidario, y mas puntos de vistas que se pueden ver con estos Cubanos que si son documentados en su país; pero no están legales en el nuestro. Se puede hablar y argumentar todos los flancos de opiniones por días y días y no seríamos justos nunca con todas las aristas que ello involucra. Lo feo de estos es que los Costarricenses los tiran como cualquier objeto que haya invadido sus tierras desde las nuestras, ilógico.

  7. Jose Espinoza
    Hace 8 años

    Las autoridades de Nicaragua, no deberian actuar asi con los cubanos. Ellos van buscando una mejor vida a USA y por que los atacan. Es una manera degenerada por quedar bien con Fidel Castro. Gobierno arrastrado.

    1. Jose Espinoza
      Hace 8 años

      Las autoridades de Nicaragua, no deberian actuar asi con los cubanos. Ellos van buscando una mejor vida a USA y por que los atacan. No es posible que le echen a los antimotines, como si fueran delincuentes. Ellos van a elevar su calidad de vida, para un mejor futuro para sus hijos. Tengan clemencia señores de la policia.

  8. Nica
    Hace 8 años

    Nicaragua tiene Que ver ejemplo de Europa
    Le abris la Puerta a los refugiados y despues la pagan caro.
    Nicaragua Es pobre
    No tiene condiciones
    Los Cubanos estan mejor en Cuba
    No queremos incrementar la poblacion
    No queremos problemas

    1. yoe
      Hace 8 años

      Nica,que sabes tu de como se vive en Cuba,de eso te pueden hablar los miles de cubanos que se han visto obligados a migrar no solo a EUA, sino a cualquier rincon del mundo por mejoras economicas,por libertad de expresion y por tantas razones politicas que solo uno de ellos te podria dar una charla de horas a cerca de ese sistema que no ha funcionado nunca y al que nos tienen sometido hace mas de 50 años,lo que pasa es que el gobierno cubano tiene a la isla en una burbuja y solo muestra al mundo

  9. Lester
    Hace 8 años

    se ve que son delincuentes y que no respetan el oeden y la lay de un pais soberano sea cual sea ese pais. Segundo, que creen ellos que les va pasar cuano llegen a frontera con Mexico y si logran cruzar Mexico, frontera con Estados Unidos se les olvida que exsiste un LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA. Deportados Deportados Deportados ahora tienen que ir a embajada estadounidense a trametir sus documentos para ver si se les permite entrar. Pobresitos como los tiene papito FIDEL

    1. Andres
      Hace 8 años

      Pero no comprendo. Lester usted dice que son delincuentes porque no respetan las leyes, me imagino que se refiere a las migratorias, pero todos los días centenares de nicaragüenses pasan a Costa Rica sin autorización y como ilegales se quedan a exigir todas garantías constitucionales y que no tienen en su país. Educación, salud, trabajo, vivienda. Porque se queja de los cubanos y no de los paisanos que lo hacen.

    2. Hace 8 años

      Eres una persona sin conciencia no tienes valor humanitaria y egoísta,como puedes acusar de delincuentes si no sabes estas cansados de su esclavitud porque fidel se cree Dios,y solo Dios puede ayudar a esa gente

  10. Freddy Alvarado
    Hace 8 años

    El gobierno envia soldados para controlar niños, mujeres embarasadas, y hombres cansados y hambrientos de su travesia. Son unos tiranos.

  11. Juan A.
    Hace 8 años

    Que hace un ruso (3ra foto, pegado al bus azul) vestido de Policia Nacional? Esa persona claramente no es nicaraguense.

  12. Helmus perez
    Hace 8 años

    Saquen a esa gente ya que ellos nos maltrataños a todos los centro americanos en estados unidos y se creen superior a uno y llegan a un lugar a pedírectificar posada y se adueñan de la casa ya ven que son tan atrevidos que se metieron a la fuerza esa gente eno el estado de la Florida encabezan la lista de robo, fraude, droga, etcétera si se quedan en Nicaragua la van a destruir mas

  13. aguila
    Hace 8 años

    Donald trump no quiere a los latinos y el trompudo no quiere a los cubanos que huyen de fidel a pesar que solo van de paso.Hipócritas.

  14. Yoko Ono
    Hace 8 años

    Y ahora ya los cubanos no son del agrado de Ortega? Seguramente no le gusto que Raul Castro se hizo amiguito de los imperialistas Yanki. En los ochenta los hubieran ido a recibir con los brazos abiertos, con comida y bebidas, hoy los recibe con gases lacrimogenos y hasta envio soldados del EPS. Fuerte mensaje para Raul Castro…..”Traicionaste al FSLN”

  15. Prohibido olvidar
    Hace 8 años

    Moclin Ortega truena contra los paises ex satelites de la URSS que se niegan a atender la tragedia de los miles de refugiados causados por sus amigos terroristas; donde esta su comprensiòn por los refugiados cubanos, que por miles estàn invadiendo el territorio, quiènes llegan huyendo del paraìso de los hermanos Castro, sus mentores y amigos. ¿Donde està su solidaridad y su coherencia con el tema?.

    1. rafael
      Hace 8 años

      Pero parece que a los cubano no les ha gustado ningun pais en el trayecto hacia EEUU lo que me hace pensar que no es un asunto de libertad! es puro interes economico de llega a yanquilandia

  16. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Costa Rica no puede ni debe ebvar esa gente a Nic aunque sea de paso USA, los cubanos buscan las benebolencias de ese estupido pais que les da todo con esa ley de pies secos y mojados.

  17. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Cubanos huyendo de tirania castrista y se meten a otro regimen igual o peor por que estos no le niegan la bala .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí