14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua denuncia acción “irresponsable” de Costa Rica

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo Nacional de Comunicación de Cuidadanía calificó de deliberada e irresponsable la accción de Costa Rica de dejar entrar a cerca de 1,600 cuidadanos cubanos a Nicaragua.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo Nacional de Comunicación de Cuidadanía calificó de deliberada e irresponsable la acción de Costa Rica de dejar entrar a cerca de 1,600 cuidadanos cubanos a Nicaragua.

A través de medios oficialistas Murillo denunció el actuar del gobierno tico y lo calificó como una “violación a la soberanía nacional”, desencadenando una crisis humanitaria.

Así mismo denunció que estas acciones traerán graves consecuencias para la región.

DENUNCIA

Rosario Murillo también demandó ante los organismos internacionales a Costa Rica por violar convenios de frontera.

Los cubanos pasaron semanas varado en la frontera de Panamá con Costa Rica, hasta que este país le dio un permiso temporal para que atravesaran el país como parte de su travesía para llegar a EE.UU.

Las autoridades ticas no se han pronunciado por la situación que están pasando los 1,662 caribeños que  transitaron por su territorio.

La policía Nacional  de Nicaragua informó lo acontecido en Peñas Blancas y denunció también las acciones tomadas por el Gobierno de Costa Rica.

Nacionales Costa Rica Nicaragu Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Saballos
    Hace 8 años

    El gobierno de Nicaragua debe de pronunciarse enérgicamente y no con paños tibios ante el gobierno de Costa Rica, en medios oficiales y públicamente el gobierno costarricense expresó claramente el ingreso a su territorio de poco más de 300 ciudadanos Cubanos procedentes de Panamá. Si estos ciudadanos viajaban de forma ilegal como es que permitieron su ingreso a territorio costarricense?. Que se creen que son las autoridades de Costa Rica para exigir el envío a terceros países de ciudadanos…

  2. antonio soberano
    Hace 8 años

    agradecidos deberian de estar. se les salvo la vida. porque la mayoria no hubieran salido con vida de honduras.

  3. Hace 8 años

    Que micomandante y su brujaca, eran hipócritas, ya lo sabíamos. Lo que nunca llegué a pensar es que su remarcable cinismo, llegara a estos horribles extremos.
    En Nicaragua, se acogieron a miles y miles de salvadoreños, incluso, se les dio nacionalidad, sin que ellos la pidieran.

    Para estos pobres cubanos, que huyen de los tentáculos de los “kastros”, no hay espacio, ni siquiera para que sigan su camino rumbo al Norte, que es su destino final. ¿Por qué? Dígame usted, por favor. Gracias.

  4. William
    Hace 8 años

    Pero nadie se queja de la gran cantidad de nicaraguenses sin trabajo ni casa que emigran a Costa Rica,lo bueno es que loss ticos se dejan montar los problemas de los nicaraguenses porque si fueran como es el nica ya hace tiempo se hubiera cerrado las fronteras a ustedes.

  5. Luis
    Hace 8 años

    Tienen que tener visas. Hora para entrar a Nicaragua si quieren pasar Ariva Nicaragua

  6. Hace 8 años

    Denis ignorante

  7. Guillermo Valladares
    Hace 8 años

    La tirania castrista es la responsable del exodo cubano desde hace 55 anos. Todo esto es un complot desde Ecuador que envia los cubanosd y el dictador Ortega y su compinche los retienen para que causen prolemas a Costa Rica y Panama. Muy ien hecho Costa Rica pero no devuelva los nicas a Pinolandia aunque tenga soerania en su territorio como Nicaragua.

  8. guillermo
    Hace 8 años

    yo lo que no comprendo es que fuera de cuba son bien guapo y agresivos al igual que los de miami .y a fidel no le tiran ni un limon. ojo no soy anti cubano gracias

  9. Hace 8 años

    ¿Y cual sería el problema si les dan un permiso temporal para seguir su camino a EE. UU.? Si logran llegar al país del Norte les dan de inmediato permiso de permanencia.
    Son muchos miles los nicaragüenses que han emigrado a Costa Rica, donde se les ha acogido y viven mejor que en su país.
    No creo que los cubanos quieran quedarse en Nicaragua. Creo que estarían mejor en Cuba. Su meta es USA.

  10. Rud
    Hace 8 años

    Pobres! Saliendo de la cazuela para caer en el fogón. Confiaban en la amistad que siempre ha unido a ambos pueblos. Sépase que el exilio cubano ha sido muy generos con el exilio nicaraguense. Gracias a eso muchas remesas que hoy benefician a Nicaragua son posibles. Sépase que Nicaragua fué el único país que prestó sus costas para la invasión de Bahia de Cochinos cuando en Nicaragua habian pantalones. Ambas comunidades en el exilio tienen una historia comun, de apoyo.

  11. Nica
    Hace 8 años

    Que envien de regreso a Cuba, sale mucho mas barato Que mantenerlos y el impacto social, porque son muy problematicos.

    Lo mejor Es Que represen a su pais, pues yo he Ido de vacanciones a Cuba y Esta mejor.

    Somos un pais pobre
    No tenemos dinero para asilo.

  12. WALTER
    Hace 8 años

    Acaso este gobierno no es solidario, cristiano y socialista por que tanto escándalo, cuidado agreden o matan a un cubano o a un niño, porque la comunidad cubana de miami se le viene encima a este gobierno. Los cubanos van de paso hacia EEUU pues que lo dejen pasar al igual que a los inmigrantes que llegan a Europa de Siria, Turquía, áfrica. Los cubanos vienen desde Venezuela en su mayoría desertados y otros de la isla de Cuba. Creo que el pueblo nicaragüense debe apoyarlos en su trayecto.

  13. Freddy Alvarado
    Hace 8 años

    Ah ya entendi! Esta vieja cree que estan gobernando los Estados Unidos, por eso su panico escenico. Senora dejelos pasar ellos no se van a quedar.

  14. Rosa
    Hace 8 años

    Sin verguenza esos ticos no saben resolver el problema solamente se los pasan al vecino. Regresen los cubanos a CR.

  15. Juan Guzman
    Hace 8 años

    Hipocresia populista….cuando se trata de violar las fronteras en los países de ellos…las quejas no se hacen esperar. Pero cuando se trata de atacar al imperialismo, las fronteras deben ser abiertas y el paso de inmigrantes permitido.

  16. jaime ordonez
    Hace 8 años

    Murillo es una verguenza para Nicaragua.
    Los irresponsables hasta el momento es Nicaragua, que no
    respeta las normas de solidaridad y de derechos humanos.

  17. Hace 8 años

    jjajajaja, aqui lo espera migracion, ICE , ya veran si podran hacer como hicieron en Panama y Costa Rica, de aqui van a salir deportado para su, cochina Cuba, por que no protestaban en Cuba, saben que en Cuba lo matan a todos ellos que se la dan de guapo,yo creeo que no van a pasar en Mexico ,,

  18. Denis
    Hace 8 años

    Seguramente el barbudo la regaño,por eso esta dando el grito en el cielo,pero
    si fueran del estado islamicos hasta alfombra roja le pondrian,q cosa mas grande
    chico,el viejito Fidel todavia mangonea a esta pareja solidaria y cristiana,q hasta misa negra realizan para invocar el pajarito de maduro

    1. joe
      Hace 8 años

      Pobres cubanos. Pensaron que los lame botas de los castro y del pajarito les darian la mano.. bueno sabemos loooooo mallllll agradecidos que son. Otra cortina de humo para tapar todo el dano que le hacen a nicaragua. Abran los ojos, con esos dos pillos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí