14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inmirantes Cubanos varados en La Virgen luego de cruzar de forma ilegal la frontera de penas blanca. Ramon Villareal/LA PRENSA.

Nicaragua expulsa a inmigrantes cubanos

La policia Nacional de Nicaragua anunció que sus fuerzas especiales regresaron a suelo costarricense a los inmigrantes cubanos que cruzaron la mañana de este domingo la frontera sur del país en Peñas Blancas, afirmó la institución en conferencia de prensa.

La policia Nacional de Nicaragua anunció  que sus fuerzas especiales regresaron a suelo costarricense a los inmigrantes cubanos que cruzaron la mañana de este domingo la frontera sur del país en Peñas Blancas, afirmó la institución en conferencia de prensa.

Lea:Intenso patrullaje y control migratorio en frontera sur

Los hechos que han significado la interrupción del tránsito internacional y daños a la propiedad , resultado del ingreso forzoso de los indocumentados ,explica el comunicado

Las fuerzas especiales de la Policía Nacional realizaron operativo y regresaron a cerca de los 1,662 caribeños que se dirigían rumbo a EE.UU.

Nacionales Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    El Movimiento Democracia hace un llamado a los gobiernos de la region, las Naciones Unidas, la O.E.A. y al gobierno de Estados Unidos a sesarrollar una gestion humanitaria responsible y con compassion que respete los derechos humanos de los mas de 1,600 cubanos que protagonizan la presente crisis en las fronteras de America. Ellos escapan de Cuba producto de la desesperanza que causa el regimen militar vitalicio de los hermanos Castro. Ese es el origen de la crisis del Exodo de cubanos. ~Saul

  2. Eduardo Brenes
    Hace 8 años

    Pero por Dios, pónganse uds la mano en el corazón y piensen que hubiera sucedido si costa Rica les hubiera cerrado las fronteras a miles de compatriotas de ustedes que conviven pacíficamente con nosotros y aportan crecimiento para nuestra economía con su trabajo honrado y miles de dólares en remesas que ayudan a la economía nicaragüense. Por favor como Nicaragua se va a poner en una posición de rechazar migrantes cuando miles de nicaragüenses han vivido esa misma experiencia.

  3. faro
    Hace 8 años

    El nuevo antiinmigrante de la región: Daniel Trupm, y es que siempre ha sido Trump, por Trompudo, pero ahora tambien por familia de Donald Trump.

  4. ...
    Hace 8 años

    Entonces tampoco más nicas en Costa Rica porque irrespetan nuestra soberanía.

  5. Tico
    Hace 8 años

    Don Carlos sólo quiero recordarle que por mas de 40 años Costa Rica ha recibido (y no de paso) a cientos de miles de SUS compatriotas. Estos cubanos no quieren vivir en CA. Solo van de paso a EU. Donde esta el humanismo de los hermanos centroamericanos?

  6. Omar
    Hace 8 años

    Recordemos que lamentablemente los nicaragüenses somos extranjeros en muchos países donde hemos tenido que emigrar. No le hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros. Es ilegal que vengan, pero se toma las medidas y se buscan las salidas, con toda decencia, calma y humanidad.

  7. Carlos
    Hace 8 años

    Hay gente que habla por hablar. La situación de tantos inmigrantes no es una responsabilidad del gobierno de Nicaragua, ni puede aceptar que pasen ese montón de gente de manera ilegal. ¿Cómo haríamos con tanta gente aquí si el gobierno de Honduras no los recibe? Lo que debe realizarse es un diálogo entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua para aceptar como se hizo con los primeros el paso legalmente. Si están informados, ya se había aceptado una parte de ellos, pero a la fuerza nada.

  8. Oswaldo Rivera
    Hace 8 años

    Qué policía tan y tan servil a los intereses del comandante, y además poco agradecida con la historia. Esta gente no quiere quedarse en Nic, no tenemos nada q ofrecerles, sólo necesitan pasar.
    Ah! Pero como no quieren vivir en el “paraíso” cubano, entonces hay que impedirles llegar al “infierno” gringo.

  9. Marta
    Hace 8 años

    Cuando se tiene boca se habla, ayer los comentarios eran de rechazo contra los cubanos, hoy que pobrecitos, si pido a Dios por cada uno de ellos pero si Honduras no los deja pasar que hacemos los que comentaron anteriormente les pregunto muy seriamente: Creen prudente dejarlos entrar y si Honduras no los deja y las amenazas de los Mexicanos, seamos sensatos.

  10. Hace 8 años

    Que micomandante y su brujaca, eran hipócritas, ya lo sabíamos. Lo que nunca llegué a pensar es que su remarcable cinismo, llegara a estos horribles extremos.
    En Nicaragua, se acogieron a miles y miles de salvadoreños, incluso, se les dio nacionalidad, sin que ellos la pidieran.

    Para estos pobres cubanos, que huyen de los tentáculos de los “kastros”, no hay espacio, ni siquiera para que sigan su camino rumbo al Norte, que es su destino final. ¿Por qué? Dígame usted, por favor. Gracias.

  11. Rafael Gutierrez
    Hace 8 años

    Estas personas buscan llegar a USA y viajan desde Ecuador adonde llegaron desde Cuba, han pasado varios países adonde los han dejado avanzar para llegar a su objetivo, hasta que llegaron a Nicaragua donde su gobierno los reprime y expulsa, lo único que debían hacer era llevarlos hasta la frontera Hondureña. Será que siguen instrucciones del gobierno cubano? Han demostrado su falta de sensibilidad y solidaridad, vergonzoso.

  12. Hace 8 años

    Policía y garrote para el inmigrante.

  13. faro
    Hace 8 años

    Esto me huele al asunto Venezuela-Colombia. Será que el Orteguismo quiere provocar otra crisis similar para justificar su adefesio de Ley del Soberano ?

  14. Guillermo Valladares
    Hace 8 años

    Una gran oportunidad para mico mandante de recibir en Nicaragua a parte del glorioso pueblo cubano (los inmigrantes)y demosdtrar su solidaridad a Cuba. Y donde se escondieron los tiranos Castros que no sacan la cara por sus compatriotas? Por otro lado, Rafael Correa es el “irresponsable” porque recibe a cubanos (quizas terroristas)sin necesidad de visa y desde alli comienza la conspiracion para crearle prolemas a Costa Rica que debiera construir un muro al estilo Trump. Patria o Muerte!

  15. Isabela
    Hace 8 años

    Ay amigos, entonces donde esta el Gobierno socialista, solidadrio, cristiana, tengo entendido que los cubanos estaban en Venezuela prestando servicio y quedaron varados ante el colapso económico de Venezuela.

  16. Hace 8 años

    ¡Bien por Nicaragua! Nicaragua no puede convertirse en un corredor de ilegales. Si los ticos los aceptaron en su territorio que les resuelvan su situacion. Qué pijudo irlos a tirar a Peñas Blancas y que vean a ver como se la juegan…

    1. Hace 8 años

      Esta situaciòn en realidad es bien complicada . Por un lado Costa Rica les dice pasen ! Luego se arma la trifulca , es cierto la vìa Panamericana no puede obstruirse . Pero ellos los viajeros no estàn armados y en su mayorìa son jòvenes . Nuestro gobierno mantiene conversaciòn constante con los de Cuba y me imagino que llegaron a concretizar algo .Lo bueno es que estàn siendo auxiliados por la Cruz Roja . Me pregunto , ellos no meditaron en la ruta màs segura ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí