14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Instituto de Medicina Natural fue inaugurado hace tres meses, pero sigue sin funcionar. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

No dan cuentas de obras

Según concejales del PLI, se ha ejecutado un setenta por ciento del Presupuesto de Inversión Anual (PIA) de Boaco, pese a que el año está por terminar. Aseguran que los proyectos vienen desde Managua y no responden a las necesidades de los pobladores.

Según concejales del PLI, se ha ejecutado un setenta por ciento del Presupuesto de Inversión Anual (PIA) de Boaco, pese a que el año está por terminar. Aseguran que los proyectos vienen desde Managua y no responden a las necesidades de los pobladores.

“Esto se debe a que los presupuestos reciben un sinnúmero de modificaciones, más de cien veces este año. Si vos modificás un presupuesto a cada rato, eso quiere decir que está malo. Le quitan a un rubro y le ponen a otro”, explicó Nelson Miranda, concejal del PLI.

Para Rosario Guerrero, concejal del PLI, la voz del pueblo no se está tomando en cuenta, porque el PIA ya viene hecho de Managua. “La gente ya ni quiere llegar (a los cabildos), porque piden los proyectos y nunca los miran aprobados”, agregó.

Miranda asegura que hay tres proyectos con problemas: El Centro de Educación Infantil, Instituto de Medicina Natural y el Parque Infantil. “Nadie ha pedido esos proyectos, se ha reajustado el presupuesto varias veces para poderlos construir, porque quedan mal hechos”, añadió.

DEP2

“Aquí inician los proyectos y no los terminan, los contratistas dejan botados los proyectos. Eso ha pasado con las Calles para el Pueblo, ellos (FSLN) justifican que se debe al tiempo (clima), siempre le ponen pero a los proyectos”, detalló Guerrero.

En las calles de Santa Isabel están quitando las cunetas, porque las calles están muy angostas pese a que hay suficiente espacio para ampliarlas, para esas correcciones se destinó un millón de córdobas más. “Nosotros pedimos que los proyectos se liciten y no contrataciones directas, porque así la responsabilidad es del contratista”, exigió Miranda.

SECRETISMO CON OBRAS

Ambos concejales denunciaron el secretismo con el que son manejados los proyectos y el PIA. Coincidieron en que se enteran “hasta después” de los proyectos.

“Tanto el Gobierno central como el local no dan explicaciones de nada. Algún negocio deben tener ahí. Ni a las inauguraciones nos invitan (…). Ellos se ponen molestos cuando no estamos de acuerdo y se atienen a que son mayoría, nos dicen que no hay problema, que no aprobemos nada, que ellos lo van a aprobar porque son mayoría”, concluyó Miranda.

El Gobierno municipal de Boaco está conformado por 15 concejales sandinistas, 2 del PLC y 9 del PLI.

Departamentales corrupción Cuentas obras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí