14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre la carretera que va hacia Casares-La Boquita murió el reconocido doctor diriambino Douglas Arias González. LA PRENSA/M.GARCÍA

Siguen tragedias sobre las vías

Cinco personas murieron este domingo a causa de accidentes de tránsito ocurridos en Murra, León y Diriamba. Otros tres ciudadanos resultaron gravemente heridos.

Cinco personas murieron este domingo a causa de accidentes de tránsito ocurridos en Murra, León y Diriamba. Otros tres ciudadanos resultaron gravemente heridos.

William Alberto González, de 31 años, murió la madrugada de este domingo en el kilómetro 100 de la Carretera Panamericana León-Chinandega.

Las autoridades investigan este accidente que ocurrió aproximadamente a las 2:00 a.m., ya que el responsable después de impactar a González, huyó.

Se cree que después varios furgones pasaron sobre el cuerpo de González, dejándolo totalmente desbaratado. “Solicitamos a la ciudadanía que haya conocido de este hecho y que sepa de cualquier indicio sobre la persona que cometió este accidente que por favor lo informe a la Policía”, dijo el comisionado Lino Pravia, jefe de registro vehicular de Tránsito de la Policía de León.

Pobladores de la zona demandaron a las autoridades policiales instalar más reductores de velocidad en los lugares peligrosos.

6:00 p.m. del sábado, Guillermo José Jirón Duarte de 24 años fue llevado grave al hospital de León, tras ser impactado por un vehículo cuyo conductor se fugó. El accidente ocurrió en el kilómetro 95 de la Panamericana León-Chinandega.

DOS MUERTOS EN MURRA

Mientras, en la comunidad de San Pablo Abajo, municipio de Murra, Nueva Segovia, dos muertos y dos heridos graves fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido a las 12:00 del mediodía de este domingo, después de que por fallas mecánicas un vehículo cargado de café se volcara en una cuesta.

La camioneta cargada de café, propiedad de Luis García —de la comunidad Quebrada Negra—, había recorrido unos tres kilómetros cuando al bajar una cuesta, camino de macadán, le fallaron los frenos.

Marvin Manuel Bellorín, de 53 años, de Ocotal, conducía la camioneta que primero pegó contra un barranco y luego se volcó sobre la carretera. El conductor resultó con lesiones graves.

Otro de los lesionados y que se encuentra en estado delicado, fue trasladado al hospital de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

En cuanto a los dos fallecidos, autoridades locales identifican a Juan Carlos Rodríguez Jiménez de 35 años, originario del Jicarito, municipio de Macuelizo, quien cortaba café en la finca de don Luis García.

El otro fallecido es un hombre de aproximadamente 60 años, quien había pedido un aventón un kilómetro antes del lugar del accidente y se presume que se dedicaba a vender ropa en las fincas cafetaleras San Pablo y Quebrada Negra en Murra.

(Eddy López, Mynor García y Alina Lorío).

DOS VÍCTIMAS EN DIRIAMBA

En la comunidad de Apompua, Diriamba, Carazo, José del Carmen Suárez Díaz de 32 años, murió tras ser atropellado por el conductor de un vehículo que huyó del lugar. Según familiares de Estrada este tomaba licor con otros sujetos de la zona a orillas de carretera.

Este accidente ocurrió a eso de las 2:00 de la mañana de ayer domingo, sobre la carretera que va hacia el balneario de Casares-La Boquita, en el kilómetro 52.

Horas más tarde, se reportó un segundo accidente sobre la misma vía. Ahí murió el reconocido doctor diriambino Douglas Arias González.

Según testigos al llegar casi al kilómetro 66 en la comunidad de Cenizas, Arias perdió el control del automotor, se salió de la carretera, se estrelló contra una canaleta, quedando en el carril contrario.

Departamentales accidentes Nicaragua sucesos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí