14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tornado afecta a varias viviendas en Bluefields

A la 1:45 p.m. del 15 de noviembre, en medio de una fuerte lluvia que azotaba el municipio de Bluefields, en el Caribe sur, un tornado botó dos árboles y afectó parcialmente ocho viviendas en el barrio Fátima, confirmó LA PRENSA durante un recorrido por el sector.

A la 1:45 p.m. del 15 de noviembre, en medio de una fuerte lluvia que azotaba  el municipio de Bluefields, en el Caribe sur, un tornado botó dos árboles y afectó parcialmente ocho viviendas en el barrio Fátima, confirmó LA PRENSA durante un recorrido por el sector.

Alba Vargas Mairena, secretaria política del Frente Sandinista (FSLN), en el barrio Fátima, informó que reubicaron a madre e hija, de 93 y 48 años respectivamente.

“Las trasladamos porque con la llena (inundación) la casita donde viven podía colapsar, ahí no se puede vivir así que no regresarán, hicimos la valoración con la Alcaldía y la respuesta de la alcaldesa Carla Martin es ayudarles a lo inmediato”, confirmó Vargas Mairena.

MUJERES AL FRENTE

La dirigente sandinista explicó que en el sector cuatro de ese barrio hay 60 familias que viven en situaciones precarias y en constante riesgo frente a las inundaciones al momento que llueve.

“Ahí no hay condiciones para vivir, es un suampo, por ahí hace años pasaba un río, cuando llueve bastante el río reclama su curso, así decidimos que estas dos mujeres no regresarán a su casita y la Alcaldía les construirá otra casa en un lugar seguro”, destacó Vargas.

Ese día, un grupo de dirigentes mujeres, entre ellas Vargas Mairena, la coordinadora de atención a la mujer del Gabinete de Familia, Comunidad y Vida, Roxana Watson, Mirla Machado, secretaria de organización de barrio del Consejo de Liderazgo Sandinista, entre otras, se pusieron al frente de los afectados y les brindaron ayudas.

Departamentales barrio Fátima Bluefields tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí