Mueren siamesas que nacieron con dos cabezas y un solo cuerpo

Este caso ocurrido en Bangladesh era, según expertos médicos, uno de los más complicados de todos.

LA PRENSA/AFP/STR

Las niñas siamesas que nacieron con dos cabezas y un único cuerpo en Bangladesh fallecieron en el hospital público de Dacca en el que se encontraban, informó a Efe el responsable médico del caso.

«No podíamos proceder a operar porque el cuerpo no estaba estable. Además, el número de anomalías que presentaban (las siamesas) era muy grande», dijo el jefe del departamento de Neonatología del Hospital Universitario de Dacca, Abid Hossain Mollah.

Según la fuente, las recién nacidas murieron tras pasar los últimos días en cuidados intensivos en ese centro médico al que habían sido trasladadas horas después de nacer el 11 de noviembre, en el distrito cercano a la capital bangladesí de Brahmabaria.

Mollah no precisó si el equipo cirujano había tomado la decisión de separar a las siamesas en caso de que hubieran sobrevivido, una opción sobre cuya viabilidad el responsable médico había expresado dudas días atrás.

El cuerpo que compartían las bebés, hijas de una humilde familia de granjeros, tenía dos cabezas, dos corazones, dos pulmones y dos columnas vertebrales, pero solo un pecho, una pelvis y dos extremidades inferiores y superiores.

«Los corazones tenían muchísimas malformaciones», lamentó el doctor Mollah.

Los siameses son gemelos que no logran separarse físicamente durante la gestación y nacen unidos por alguna parte de su cuerpo. Este caso ocurrido en Bangladesh era, según expertos médicos, uno de los más complicados de todos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: