14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zanahorias más caras

El fin de semana la zanahoria nacional tuvo un incremento de entre 50 y 100 córdobas por quintal.

El fin de semana la zanahoria nacional tuvo un incremento de entre 50 y 100 córdobas por quintal.

Pasó de valer 550 córdobas a cotizarse entre 600 y 650 córdobas el quintal, lo que tiene preocupados a los comerciantes mayoristas.

“Hay poca zanahoria nacional, por lo que el producto está aumentando sus costos, por eso necesitamos resolver ya lo de los permisos para que pueda entrar la zanahoria extranjera”, dijo el comerciante Michael Valle, del mercado Mayoreo.

De acuerdo con David López, de la Asociación de Vegetaleros de Nicaragua (Asoven), para esta semana el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) convocó una reunión con los productores e importadores de zanahoria.

“Vamos a analizar cuánta producción (nacional) tenemos, para solicitar los permisos con bases en los números de consumo del año pasado. Al final el Mific decidirá cuánta producción podremos importar para suplir la demanda”, dijo López.

Por las celebraciones de fin de año el consumo de vegetales, como zanahoria, chayote y papa aumenta. Y mientras la zanahoria cuesta entre 40

AMBI2 y 60 córdobas la docena, el chayote es una de las verduras más baratas del mercado: de tres a cuatro unidades por 10 córdobas.

El tomate y la chiltoma pequeña también sufrieron un incremento de precio: la cajillas de estos dos productos pasaron de 350 córdobas a 480 córdobas, respectivamente.

“No sabemos por qué está más caro el tomate, lo único es que también el tamaño aumentó considerablemente”, compartió Luis Vargas, vendedor de perecederos.

De acuerdo con los comerciantes, ellos esperan que los precios se mantengan estables para que con la llegada del aguinaldo el próximo 20 de noviembre sus ventas aumenten y así se repongan de las malas ventas que, según ellos, les dejó el año viejo.

Nacionales alimentos Canasta Nicaragua precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí