Nicaragua abordará crisis con cubanos en el SICA

“La grave crisis creada por el Gobierno de Costa Rica debe ser abordada en el Sica, como denuncia y como problema cuya seriedad amerita una discusión profunda entre las Autoridades correspondientes, sin obviar los orígenes, las causas, de este creciente problema” cita el documento del Gobierno.

Son más de 3,000 los cubanos que esperan salir de Costa Rica para seguir su rumbo por Centroamérica y llegar a Estados Unidos. LA PRENSA / CORTESÍA

Este 17 de noviembre, una delegación del Gobierno de Nicaragua abordará  la crisis migratoria de unos dos mil cubanos que fueron expulsados del país, luego que Costa Rica decidiera enviarlos hacia territorio nicaragüense, ante la Comisión de Seguridad del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“La grave crisis creada por el Gobierno de Costa Rica debe ser abordada en el SICA, como denuncia y como problema cuya seriedad amerita una discusión profunda entre las Autoridades correspondientes, sin obviar los orígenes, las causas, de este creciente problema” cita el documento del Gobierno.

Lea también: Costa Rica analiza elevar a OEA crisis con cubanos

Según Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Nicaragua tiene el derecho y el deber de exigir el respeto de su soberanía y por ende se abordará esta crisis en este foro donde tienen presencia los países de la región centroamericana.

De igual forma, manifestó que este mismo caso fue abordado en una reunión ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: