14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virginia Woolf. FOTOS: LA PRENSA/ARCHIVO

Virginia Woolf a debate

n cuarto propio de la escritora británica Virginia Woolf, será la obra a discutir por las poetas Gioconda Belli y Madeline Mendieta; y la periodista Sofía Montenegro

Varias escritoras abordarán el tema sobre el Feminismo e historia de las mujeres en la literatura, un debate como parte de la quinta edición de los librosforos que organiza el PEN Capítulo Nicaragua, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

171115LITLibroVirginia1

Un cuarto propio de la escritora británica Virginia Woolf, será la obra a discutir por las poetas Gioconda Belli y Madeline Mendieta; y la periodista Sofía Montenegro.

Dicha obra es considerada como una de las piedras angulares del pensamiento feminista; está basado en dos conferencias impartidas por la autora en octubre de 1928, en la Sociedad Literaria de Newnham College y en la Odtaa de Girton College, en Cambridge.

Un cuarto propio marca un hito para la historia de las mujeres en la literatura y se constituye en un análisis socio-político de la época desde una perspectiva de género. Es un amenísimo texto donde las ideas de Woolf sobre la posición de la mujer en la sociedad son expuestas no solo con claridad sino también con humor.

La autora logra que el lector la siga con interés y entrega absoluta desde el planteamiento inicial —cuál es la relación entre literatura y mujer—, pasando por su búsqueda de documentación para responder a tal cuestión hasta, finalmente, la conclusión a la que es posible llegar en lo referente al binomio mujer y creación literaria.

Para sus organizadores los librosforos tienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura de obras fundamentales de la literatura nicaragüense y universal, y promover el análisis crítico e interpretativo de textos literarios, mediante el intercambio de opiniones, creando una comunidad de intereses alrededor de la lectura para el desarrollo de la cultura en nuestro país.

TOME NOTA

Miércoles 18 de noviembre, Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (Primera entrada las Colinas, 7 cuadras arriba). 6:30 p.m. Entrada gratuita.

Cultura Feminismo PEN Capítulo Nicaragua Virginia Woolf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí