14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía ahora cuenta con nuevos mecanismos para detectar si los conductores viajan a exceso de velocidad o bajo efectos alcohólicos. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Operativos viales no paran

En el caso de vehículos, las multas a conductores han sido por no llevar licencias de conducir, tarjeta de circulación, seguros, extinguidores,

La ejecución de diferentes planes de tránsito ha permitido la retención de más de 15 motos, porque sus conductores viajaban sin casco de protección, con más de dos pasajeros o sin la respectiva documentación.

En el caso de vehículos, las multas a conductores han sido por no llevar licencias de conducir, tarjeta de circulación, seguros, extinguidores, triángulo de señalización y cinturón de seguridad, explicó la comisionada Dora Santeliz Casco, segunda al mando de la Policía en Madriz.

Desde hace dos semanas los agentes reguladores de tránsito cuentan con un nuevo equipo de alcoholímetro y radar para detectar los niveles de alcohol del conductor y el exceso de velocidad al momento de manejar un automotor.

El comisionado Martín Cáceres, jefe departamental de Tránsito en Madriz, indicó que “estamos utilizando el radar para detectar exceso de velocidad en todo el tramo de la vía Panamericana, que va desde El Espino hasta Ducualí. También aplicaremos el alcoholímetro”.

En los registros de tránsito se contabilizan más de ocho mil vehículos que circulan legalmente en Madriz, de esos el cincuenta por ciento son motos.

2015 Nueve personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Madriz, cinco de ellas al viajar en motos. En el 2014 se registraron 17 muertes .

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí