14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Correa fue un gran defensor y un bateador feroz esta campaña. LA PRENSA/ARCHIVO

Correa y Bryant con futuro brillante

Kris Bryant y Carlos Correa son algo más que los Novatos del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Kris Bryant y Carlos Correa son algo más que los Novatos del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Ellos son la cabeza de una generosa cosecha de big leaguers, que incluye a peloteros como Francisco Lindor, Miguel Sanó, Noah Syndergaard, Joc Pederson, Addison Russell, Jorge Soler y Kyle Schwarber, entre otros, y todos con etiqueta de futuras estrellas.

No obstante, a pesar de la fuerte competencia, Bryant ganó el premio de forma unánime. Recibió 30 votos de primer lugar, amparado en sus 26 jonrones y 99 carreras empujadas, que lo colocaron al tope de la lista entre los bisoños.

Matt Duffy, tercera base de los Gigantes, y Jun Ho Kang, jugador de cuadro de los Piratas, cerraron segundo y tercero en las votaciones. El espeluznante tirador Nohan Syndergaard, de los Mets, no entró en los tres primeros, para que tengamos una idea de la competitivo que estuvo esto.

Bryant es el sexto jugador de los Cachorros en ganar este premio y el primero desde Giovanni Soto en el 2008.

Soto es también referencia para el ganador de la Liga Americana, porque había sido el último boricua en obtenerlo, hasta que ahora lo hizo Carlos Correa, el torpedero de los Astros, que superó en las boletas a su paisano Francisco Lindor.

Correa, quien recibió 17 votos de primer lugar y 13 de segundo, fue líder entre todos los short stops de las Grandes Ligas en jonrones (22), slugging (.512) y OPS (.857). Además fue un líder para su equipo.

Lindor, quien obtuvo 13 votos de primer lugar y 14 de segundo, bateó .313 con 12 jonrones, 50 anotadas y 51 empujadas en solo 99 juegos con Cleveland. Y tercero fue el dominicano Miguel Sanó.

AÚN NOVATO

El nica Cheslor Cuthbert, quien jugó brevemente con Kansas City este año, conservó su categoría de novato para el 2016. El único nica que ha recibido voto para el premio de Novato del Año ha sido Everth Cabrera en el 2009.

Deportes Carlos Correa futuro brillante Kris Bryant archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí