14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que “imperialistas” pretenden desestabilizar a su país con una “guerra” como lo han hecho en Irak, Libia y Siria y señaló al jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, como un personaje que forma parte de esa actividad desestabilizadora.

Nuevo gigante hotelero

Marriott ofreció pagar dos dólares por acción en efectivo y 0.92 de sus propias acciones por Starwood con sede en Stamford, Connecticut, informaron las empresas en un comunicado el lunes.

Marriott International Inc. ha comprado Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. por 12,200 millones de dólares, creando así la compañía hotelera más grande del mundo y superando a otros contendientes, entre los que estaban la cadena Hyatt Hotels Corp. y varios postores chinos.

Marriott ofreció pagar dos dólares por acción en efectivo y 0.92 de sus propias acciones por Starwood con sede en Stamford, Connecticut, informaron las empresas en un comunicado el lunes.

El nuevo grupo operará o franquiciará más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones alrededor del mundo.

“Esta es una oportunidad para crear valor al combinar la distribución y las fortalezas de Marriott y de Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado de rápida evolución”, dijo Arne Sorenson, presidente y máximo responsable de Marriott.

Una mayor escala debe ofrecer una mayor oferta de marcas a los consumidores, mejorar la economía de los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento de las divisiones y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas.

El acuerdo es la mayor adquisición de una compañía hotelera desde que Blackstone Group LP compró Hilton por 26,000 millones de dólares en el 2007.

Starwood había estado explorando opciones, incluyendo una venta, desde la salida en febrero de Frits van Paasschen, quien encabezó el grupo por largo tiempo, en medio de críticas por no lograr aumentar, con la suficiente rapidez, el número de propiedades que llevaban la marca Starwood.

NEGOCIABLE RENTABLE

Al menos tres compañías chinas estaban buscando ofertar por Starwood, según informó una persona conocedora del tema en octubre. CNBC reportó el 28 de octubre que Hyatt sostenía conversaciones, para la adquisición, con Starwood.

La industria hotelera en los Estados Unidos está en su sexto año de recuperación de la recesión y experimenta un aumento de suministro en ciudades como Nueva York y Seattle.

En las Américas, los ingresos por habitación disponible (medida de rentabilidad utilizada por la industria hotelera) aumentaron un 6.6 por ciento este año a septiembre, según la firma STR Global.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí