14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Euro se abarata frente al dólar

Tras caer durante el horario de operaciones en Asia, la moneda común recuperó algunas de sus pérdidas. El retroceso extiende una baja de más del cinco por ciento registrada durante los últimos treinta días

El euro se acercó a su cotización más baja en seis meses frente al dólar y borró su primera ganancia semanal en un mes, por la preocupación porque los atentados terroristas en París traigan dificultades a la economía europea.

Tras caer durante el horario de operaciones en Asia, la moneda común recuperó algunas de sus pérdidas. El retroceso extiende una baja de más del cinco por ciento registrada durante los últimos treinta días por la especulación con que el Banco Central Europeo expanda el estímulo monetario en su reunión de diciembre.

Esto refuerza la perspectiva de una divergencia en materia de política económica con la Reserva Federal, que podría elevar las tasas de interés a partir del mes que viene.

“La baja acentuada del euro al principio reflejaba la preocupación y la incertidumbre en relación a qué impacto tendría lo ocurrido en París en la economía”, dijo Alvin T. Tan, estrategia de Société Générale SA en Londres.

“Pero desde entonces la moneda ha recuperado parcialmente parte del territorio perdido porque es probable que la preocupación económica sea transitoria. La atención del mercado sigue firmemente concentrada en la divergencia de políticas económicas entre el BCE y la Fed”.

Economía cotización dólar economía europea Euro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí