14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/ Thinkstockphotos

Ojo con el peso

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

Investigaciones indican que se le asocia con numerosas complicaciones como: Diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, artritis, depresión, entre otras patologías.

La nutricionista de Herbalife, Ana Cristina Gutiérrez, afirma que la obesidad tiene consecuencias negativas para el organismo, como aparición de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos, ataques cardiacos y aumentar la presión arterial.

EN EL TRABAJO

La productividad de las personas podría verse disminuida cuando se sufre de obesidad, dado que al tener más peso, el trabajador podría presentar limitantes para realizar su trabajo.

Pueden experimentar cansancio, poca movilidad, falta de agilidad para trabajos físicos y mayor posibilidad de incapacidades (ausencias en el trabajo por problemas de salud).

PLAN SALUDABLE

Gutiérrez recomienda que cuide las porciones que consume, es importante que no busque la porción más grande ni agrandar su plato por poco dinero. Esto le ayudará a lograr el balance entre las calorías que ingiere y las que gasta.

Además, realice actividades físicas de intensidad moderada al menos cuatro veces por semana, en un tiempo entre treinta y cuarenta minutos. En el caso que no cuente con este tiempo, procure fraccionarlo durante el día, por ejemplo, camine diez minutos en la mañana, diez a mediodía y diez en la noche.

Limite las actividades sedentarias como ver televisión y pasar mucho tiempo en la computadora.

También, la nutricionista recomienda consumir líquido, de esta forma tendrá que ir al baño más veces y estará más activo y procure utilizar el baño que quede más lejos de su sitio de trabajo para realizar un poco de ejercicio.

Realice una caminata corta luego del almuerzo o en su tiempo de descanso para mejorar la digestión, combata la fatiga, ayude a mejorar la memoria y la productividad.

De igual manera, es necesario que si es un paciente obeso consulte con su nutricionista, antes de iniciar cualquier dieta o realice cambios en su alimentación.

Salud Enfermedad grasa Obesidad riesgos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí