14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. LA PRENSA/EFE

Netanyahu aprueba nuevas viviendas en Jerusalén Este

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aprobó la venta de viviendas que deben ser construidas en una colonia de Jerusalén Este, informó una fuente gubernamental este martes

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aprobó la venta de viviendas que deben ser construidas en una colonia de Jerusalén Este, informó una fuente gubernamental este martes.

“El primer ministro aprobó las unidades” indicó a la AFP, confirmando así las informaciones de medios de comunicación que indicaban que Netanyahu había aprobado la venta de 436 unidades en Ramat Shlomo y otras 18 en Ramot.

En 2010, Israel anunció planes para construir 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, un barrio ultraortodoxo judío en una zona mayoritariamente árabe en el este de Jerusalén.

El anuncio se produjo mientras el vicepresidente estadounidense Joe Biden visitaba Israel, lo que provocó una fuerte reacción de Estados Unidos y empeoró las relaciones entre ambos países durante meses.

Los planes fueron suspendidos para evitar tensiones, pero en mayo de este año 900 unidades volvieron a ser aprobadas, después de que se abriera una nueva intersección que da acceso al barrio.

Israel se adueñó de Jerusalén Este tras la guerra de 1967 y anexó la zona, una decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Esto es una ocupación indirecta. Primero entran los colonos, luego incia la expulción de los palestinos asi es que van despojando de tierra. Esa es la plicitica isrraeli y de ahi es de donde se genera todas los complictos que luego dicen son los malos e invivibles palestinos los culpabñes.

  2. Gerd
    Hace 8 años

    Los estadounidenses, Obama en primer lugar, no le trataban tan excelentemente como él pensaba, entonces ya viene la próxima provocación. Netanyahu – lleno de odio irracional, un demagogo de primera – no deja pasar ninguna posibilidad para impedir la paz, para poner obstáculos en el camino, para expresar su posición de apartheid, su obsesión contra “los palestinos”. Su herramienta más efectiva: siempre cuando le amenazan con posibles pláticas que podría ser el primer paso a la paz, el aprueba colonias en la tierra ajena, en el resto de palestina, el resto que ellos dejaron después de la limpieza étnica. ¡Que barbaridad! Algún día tal vez la Corte de La Haya le agarrará para ponerle detrás de las rejas donde pertenece ese personaje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí