14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los próximos días el trabajo por construir altares a la Virgen María será masivo en la Avenida Bolívar. LA PRENSA/J. FLORES

Levantan altares en la Bolívar

En su discurso de ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el fin de semana iniciaron las tareas.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la Alcaldía de Managua son las primeras instituciones del Estado nicaragüense que ya levantan sus altares en honor a la Virgen María, como es de costumbre en las aceras de la luminosa Avenida Bolívar.

La razón de este prematuro inicio de las instancias citadas es porque sus altares son los que requieren de más trabajo. En el caso de la comuna la imagen de la Virgen irá acompañada de una fuente y diversa ornamentación y para lograrlo se construyó un redondel a base de piedra cantera.

El equipo de Enatrel ya colocó los perlines donde descansarán las láminas que decorarán.

En su discurso de ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el fin de semana iniciaron las tareas.

Para cumplir con la Novena de la Concepción de María todas las instituciones estatales que participan con altares deben tenerlos listos el 28 de noviembre y una vez que se celebre la Purísima estos serán transformados en Nacimientos, los que representan el nacimiento de Jesucristo.

Cuando están los altares de la Virgen por las noches suenan canciones en honor a ella y con los pesebres suena música de Navidad y Fin de Año.

MÁS DE CUARENTA ESTRUCTURAS

En los años anteriores han sido más de cuarenta altares los colocados en la Avenida Bolívar. En el tiempo que están son un atractivo, junto con los adornos navideños, para el centenar de personas que visitan esta zona de la ciudad de Managua en horas nocturnas.

ADORNOS EN ENATREL

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) estará a cargo de la iluminación navideña en la Avenida Bolívar y los alrededores de la Plaza de la República. Los trabajadores de esta institución llevaron los primeros adornos que serán colocados.

La semana antepasada el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, informó del proyecto que tienen para Navidad y Fin de Año.

Nacionales altares Avenida Bolívar Enatrel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí