14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aeronave era pilotada por Juan Lemus y se precipitó en el río San Juan, al sur de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Aún sin resultados búsqueda de Antonio Lacayo

Alto ejecutivo de Coca Cola Company también desaparecido en tragedia ocurrida en la zona del Río San Juan, al sur de Nicaragua.

Miembros del Ejército de Nicaragua continúan en la búsqueda del exministro de la presidencia José Antonio Lacayo, quien junto a dos empresarios norteamericanos y un piloto sufrieron un accidente aéreo mientras sobrevolaban la zona del río San Juan, en el sur del país.

Lacayo y sus acompañantes realizarían una misión de trabajo, y viajaban en un helicóptero tipo Bell 206. La tragedia ocurrió a eso de las 5:30 a.m., exactamente del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, en la zona de San Carlos, Río San Juan.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Lacayo, quien es CEO de la empresa Tico Fruit, las más grande productora de naranja en Centroamérica, estaba acompañado del Phillip Wendell Tope, gerente de la empresa comercializadora de los jugos procesados en Tampa y James Scott Horrisberger, el presidente de compras de Coca Cola Company, una de las principales compradoras del producto. Los tres realizaban una visita de campo en las plantaciones de Tico Fruit en la zona de Río San Juan.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

El helicóptero, propiedad de la empresa Helinica, que pertenece al empresario Alejandro Martínez Cuenca, despegó antes de las seis de la mañana de la plantación, exactamente del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, en la zona de San Carlos, Río San Juan. Minutos después se precipitó a tierra. El único cuerpo que ha sido rescatado es el del señor Tope cuyo cuerpo estaría ya en el Instituto de Medicina Legal en Managua.

Los otros tres ocupantes permanecen desaparecidos.

Lacayo y sus acompañantes realizarían una misión de trabajo, y viajaban en un helicóptero tipo Bell 206. El plan era viajar a Managua para sostener una reunión con el empresario Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, conglomerado al que pertenece Tico Fruit.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Lacayo fue nombrado CEO de Tico Fruti en septiembre del 2014.

La empresa Helinica emitió un comunicado informando sobre el accidente y que las autoridades competentes habían sido informadas y estaban investigando las causas.

Además, en un comunicado del Grupo Pellas se informa que “la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Aérea y Naval, se encuentran realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los accidentados, sin que hasta el momento se hayan producido resultados”.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Poca visibilidad al momento de accidente

Vecinos del sitio en el que ocurrió el accidente aéreo en Río San Juan, aseguran que el espacio aéreo estaba cubierto totalmente de neblina y presumen que el piloto pudo haber perdido visibilidad.

En la zona, funcionarios de ​A​eronáutica ​Civil ​permanecen haciendo inspección ​d​e cada uno de los restos del helicóptero que se han recuperando y ​un equipo​, que incluye buzos, ​​está ​avocado en la búsqued​a.​

Extraoficialmente se conoció que el equipo analiza varios factores que se produjeron ​al momento del accidente para ​determinar cuál fue la causa del​ mismo.

José Dolores Pineda, jardinero de la empresa Frutales de San Juan, dijo que acababa de llegar a su trabajo cuando vio despegar la aeronave, dio la vuelta y segundos después escuchó el impacto cuando se estrelló contra el agua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. olania briones gadea
    Hace 8 años

    Que sean recibido por los ángeles en el cielo y sean llevados a la presencia de nuestro Padre celestial y a sus familias les conforte en el dolor

  2. olania briones gadea
    Hace 8 años

    Mis condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente que perecieron junto a Don Antonio Lacayo

  3. Sorayda Gonzalez
    Hace 8 años

    Muy sorprendida con esta lamentable noticia, Dios lo tenga en su Santa Gloria al Sr. Antonio Lacayo y que muy pronto recuperen su cuerpo al igual que los demás que hacen falta, solo Dios sabe lo que realmente sucedió en esta tragedia, muchas fuerzas a su familia y amigos para sobreponerse ante esta desgracia.

  4. Orly
    Hace 8 años

    Aunque aun no han aparecido los cuerpos se tiene la esperanza que esten con vida, pero si acompañamos a la familia Lacayo Chamorro en su tristeza.

  5. Locher
    Hace 8 años

    Que tristeza, el Senor se sirve de gente buena! Sin palabras que puedan expresar la admiracion que tengo hacia Antonio!
    Dios lo tenga en sus santas manos :(‘

  6. oscar rene rojas
    Hace 8 años

    Académicamente uno de tan pocos nicaragüenses altamente preparados. Se debe estudiar su vida para que inspire a muchísimos estudiantes en el futuro.
    Dios le guarde siempre.

  7. Danilo Cruz-DePaula
    Hace 8 años

    Conoci mucho sobre Nicaragua en mis conversaciones con Antonio y mas leyendo su estupendo libro sobre los retos del gobierno de Dona Violeta. No creo que se aprecia sufiente el gran trabajo que hizo. Me siento afortunado de haberlo conocido.

  8. Walter Mendoza
    Hace 8 años

    Que tristeza alberga a la familia de todos nosotros los Nicaragüenses, al despertar y escuchar tan triste noticia, Nicaragua a perdido a uno de sus grandes hijos.
    Nuestro Dios les proporcione Paz interna a su apreciable familia.

    1. Antonio Caracalla
      Hace 8 años

      Para Dios nada es imposible, hay esperanza y fe, nuestras oraciones por la familia Lacayo -Chamorro mis respeto a Tony mi tocayo Que Dios este con el y esperamos que haya un milagro,,fuerza, valor , fe y esperanzas para las familias de estas personas que sufrieron este lamentable accidente. Dios les de sabiduría y fuerza, los Nicaragüenses están con ustedes.

  9. Mario
    Hace 8 años

    Nuestra condolencias a la familia Lacayo Chamorro. Fallece un verdadero nicaraguense. Que el SEŇOR LO TENGA EN SU REINO.

  10. Ana Chamorro
    Hace 8 años

    Que triste noticia la de el dia de hoy.
    Hemos perdido in gran Hombre el Señor Antonio Lacayo, mis deseos eran verlo como nuestro presidente. Nicaragua esta de luto.

  11. Pablo Fernandez
    Hace 8 años

    Condolencias a la familia Lacayo es una gran pérdida

  12. lucia juarez
    Hace 8 años

    Buen hombre el Sr. Antonio Lacayo, que dios le de fortaleza a su familia

  13. Ruben
    Hace 8 años

    Que en paz descanse y que Dios consuele a su familia y amistades.

  14. Jose A Somarriba
    Hace 8 años

    Que descanse en paz, el ex ministro de la presidencia del gobierno de doña Violeta Chamorro, el Ing. Antonio Lacayo. Como ciudadano, como ex miembro del cuerpo diplomatico del gobierno de doña Violeta y como socialcristiano, mis sentidas condolencias a su esposa, hijos y toda su familia.

  15. Tontolín
    Hace 8 años

    Por qué mueren las personas que solo bien le han hecho a Nicaragua, como el Sr. Antonio Lacayo? Que Dios lo tenga en su gloria y que le de a su familia la paz y resignación en este momento de profundo dolor. R.I.P.

    1. Lucia Salazar de Robelo
      Hace 8 años

      Estoy de acuerdo un gran hombre q solo cosas buenas nos dio. Partió el mismo día del acesinato de mi padre Jorge Salazar Toño como le decíamos fue un gran amigo de mi papa. Los extrañaremos tanto. Niacaragua y los nicaragüenses nesecitamos hombres como ellos.

  16. Alfredo Lacayo
    Hace 8 años

    Con gran tristeza recibo esta noticia. Nicaragua a perdido a un gran hijo. Antonio era un gran hombre que amaba a su pais, a su familia y quien siempre lucho por los principios en los que creía. Hemos perdido a un gran nicaragüense.

    1. Waldemar
      Hace 8 años

      Mis más derechos humanos y denunció las atrocidades del actual gobierno en un programa de televisión en Miami sinceras condolencias a la Familia Nicaragüense, del Dr Antoni Lacayo, un gran hombre, amaba su país los.

  17. Jorge Ignacio Brenes Martínez
    Hace 8 años

    Que Dios lo tenga en su Gloria. Un buen hombre de Nicaragua. Solo nos embarga la tristeza y oraciones por su alma y demás tripulantes. Amén.

  18. Alba Marina
    Hace 8 años

    Mis oraciones por esta familia que está viviendo esta trajedia. Don Antonio Lacayo fue una buena persona. Qué nuestro Padre Creador dé Fortaleza espiritual a su esposa e hijos.

  19. Oscar Martinez A.
    Hace 8 años

    Que Dios les de fortaleza en estos momentos de dolor a la familia de Antonio Lacayo.

  20. Yader Hernández
    Hace 8 años

    Con mucho pesar recibo esta Noticia. Antonio fue un gran Hombre y Lider para este país. Mis condolencias a su esposa e hijos que les embarga este dolor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí