Aún sin resultados búsqueda de Antonio Lacayo

Alto ejecutivo de Coca Cola Company también desaparecido en tragedia ocurrida en la zona del Río San Juan, al sur de Nicaragua.

La aeronave era pilotada por Juan Lemus y se precipitó en el río San Juan, al sur de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Miembros del Ejército de Nicaragua continúan en la búsqueda del exministro de la presidencia José Antonio Lacayo, quien junto a dos empresarios norteamericanos y un piloto sufrieron un accidente aéreo mientras sobrevolaban la zona del río San Juan, en el sur del país.

Lacayo y sus acompañantes realizarían una misión de trabajo, y viajaban en un helicóptero tipo Bell 206. La tragedia ocurrió a eso de las 5:30 a.m., exactamente del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, en la zona de San Carlos, Río San Juan.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Lacayo, quien es CEO de la empresa Tico Fruit, las más grande productora de naranja en Centroamérica, estaba acompañado del Phillip Wendell Tope, gerente de la empresa comercializadora de los jugos procesados en Tampa y James Scott Horrisberger, el presidente de compras de Coca Cola Company, una de las principales compradoras del producto. Los tres realizaban una visita de campo en las plantaciones de Tico Fruit en la zona de Río San Juan.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

El helicóptero, propiedad de la empresa Helinica, que pertenece al empresario Alejandro Martínez Cuenca, despegó antes de las seis de la mañana de la plantación, exactamente del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, en la zona de San Carlos, Río San Juan. Minutos después se precipitó a tierra. El único cuerpo que ha sido rescatado es el del señor Tope cuyo cuerpo estaría ya en el Instituto de Medicina Legal en Managua.

Los otros tres ocupantes permanecen desaparecidos.

Lacayo y sus acompañantes realizarían una misión de trabajo, y viajaban en un helicóptero tipo Bell 206. El plan era viajar a Managua para sostener una reunión con el empresario Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, conglomerado al que pertenece Tico Fruit.

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Lacayo fue nombrado CEO de Tico Fruti en septiembre del 2014.

La empresa Helinica emitió un comunicado informando sobre el accidente y que las autoridades competentes habían sido informadas y estaban investigando las causas.

Además, en un comunicado del Grupo Pellas se informa que «la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Aérea y Naval, se encuentran realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los accidentados, sin que hasta el momento se hayan producido resultados».

LA PRENSA/Cortesía María Aragón

Poca visibilidad al momento de accidente

Vecinos del sitio en el que ocurrió el accidente aéreo en Río San Juan, aseguran que el espacio aéreo estaba cubierto totalmente de neblina y presumen que el piloto pudo haber perdido visibilidad.

En la zona, funcionarios de ​A​eronáutica ​Civil ​permanecen haciendo inspección ​d​e cada uno de los restos del helicóptero que se han recuperando y ​un equipo​, que incluye buzos, ​​está ​avocado en la búsqued​a.​

Extraoficialmente se conoció que el equipo analiza varios factores que se produjeron ​al momento del accidente para ​determinar cuál fue la causa del​ mismo.

José Dolores Pineda, jardinero de la empresa Frutales de San Juan, dijo que acababa de llegar a su trabajo cuando vio despegar la aeronave, dio la vuelta y segundos después escuchó el impacto cuando se estrelló contra el agua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: