14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilber López, coordinador de la Coalición por la Democracia. LA PRENSA/CORTESÍA

Pamuc se acerca a la Coalición Nacional

Wilber López, coordinador por el PLI en la Coalición, explicó que “no solo el Pamuc, muchos otros partidos y movimientos han expresado su interés de integrarse a la Coalición”.

El Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) podría ser el próximo en unirse a la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI).

Wilber López, coordinador por el PLI en la Coalición, explicó que “no solo el Pamuc, muchos otros partidos y movimientos han expresado su interés de integrarse a la Coalición”.

La Coalición por la Democracia la integran actualmente siete organizaciones políticas, siendo la más reciente en unirse la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que firmó el jueves pasado.

Los miembros de la Coalición se reunieron este lunes para analizar las acciones de protesta para mantener la exigencia de garantías con base en la Ley Electoral en los próximos comicios.

López refirió que esperan la convocatoria del Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en las elecciones nacionales de 2016 y conocer los mecanismos que regirán el proceso.

Por su parte, Suyen Barahona, representante del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en la Coalición, dijo que mañana esperan la participación “de mucha más gente” en los “miércoles de protesta”, en el sector del CSE, en Metrocentro.
“No nos vamos a dejar amedrentar por los grupos de choque pagados por el Frente Sandinista, ahí vamos a estar”, dijo.

QUE POLICÍA PROTEJA

Adán Bermúdez, coordinador de la Cruzada Liberal por la Unidad, miembro de la Coalición por la Democracia, reclamó a la jefatura de la Policía Nacional que disponga un grupo de oficiales para evitar se agreda a los manifestantes en los “miércoles de protesta”.

“Si pueden poner a decenas para resguardar el edificio del Consejo Supremo, pueden poner gente a evitar agresiones”, dijo.

Política Coalición Nacional Pamuc UDC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí