14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, vocera del Gobierno, ha anunciado que instalarán más “árboles de la vida” en otras zonas de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Chilamates en vez de “árboles de la vida”

El costo por cada “árbol de la vida” asciende a 25,000 dólares, pero Marenco solo dijo que “si tienen reales para ponerlos, que los pongan”.

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, hubiese sembrado árboles de chilamate en Managua, en vez de los metálicos “árboles de la vida”, dijo a LA PRENSA; sin embargo, aclaró que es “una cuestión de gustos”.

“Yo no sé para qué los ponen, eso es una cuestión del diseño de quien los está poniendo”, expresó quien fue alcalde del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de la capital en el período 2005-2009.

Marenco también manifestó que la Alcaldía de Managua no tiene recursos para gastar en esos árboles, así que considera que este es un gasto evidentemente del Gobierno Central.

SON ORNATOS

El exalcalde no quiso cuestionar el costo de estas estructuras metálicas con forma de árbol que están en las principales avenidas de Managua, a las cuales llamó “ornatos”.

El costo por cada “árbol de la vida” asciende a 25,000 dólares, pero Marenco solo dijo que “si tienen reales para ponerlos, que los pongan”.

El exalcalde ofreció estas declaraciones en la Asamblea Nacional, donde llegó para participar como invitado a la presentación del libro autobiográfico del diputado sandinista Jacinto Suárez.

El Gobierno de Nicaragua, dirigido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, habría invertido más de 3.3 millones de dólares en la construcción e instalación de 134 estructuras metálicas, bautizadas como “árboles de la vida”, según ingenieros vinculados a la colocación de las obras. El costo aproximado por cada uno de estos árboles es de 25,000 dólares, se conoció extraoficialmente.

INSTALARÁN MÁS

En las últimas semanas la primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo, ha destacado lo mucho que estos adornos “gustan” y ha anunciado la instalación de más “árboles de la vida”.

“Esos árboles que tanto llaman la atención, que tanto gustan a quienes nos visitan y los reconocen como un elemento de ornato único y nosotros queremos con mucha humildad agradecer sus palabras, su reconocimiento y asegurarle que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir poniendo más linda a nuestra Managua, a nuestra Nicaragua”, dijo Murillo.

La primera dama anunció que las próximas instalaciones de “árboles de la vida” serán en la Carretera Sur de Managua.
Según la primera dama, estos árboles se instalarán a solicitud de los pobladores de la zona.

MITOLOGÍA CELTA

El exalcalde Marenco mencionó que los “árboles de la vida” tienen que ver con la “mitología celta”.

La “mitología celta” es conocida por una serie de relatos de la religión de los pueblos celtas que se originaron en el centro de Europa.

25,000 dólares es el costo de los “árboles de la vida”, según datos de los trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), a cargo de fabricar e instalar estas estructuras metálicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 8 años

    Los arboles de la demencia.

  2. Carlitos
    Hace 8 años

    Con su reales pueden hacer lo que quieran, pero con los impuestos de los contribuyentes es un enorme abuso. Es un gobierno abusivo, le vale si alguien los critica.

  3. N. Caron
    Hace 8 años

    Si, estoy de acuerdo de que en la mitologia celta – al igual que en muchos otros campos, religiones, culturas, etc. – se habla del arbol de la vida. Nada fuera de lo comun en tales mitos. Lo que no comprendo es que que diablos tienen que ver adormos en las calles de Managua con mitologia celta!

  4. Caligula
    Hace 8 años

    Caligula nombro a su caballo como senador del senado romano ? asi es el mundo de los despotas con problemas mentales

  5. Luis Mena
    Hace 8 años

    Los Frijoles en Exceso producen Contaminación tóxica al cuerpo humano, Managua va a sufrir una Contaminación Calórica de alta proporción todo el año donde la brisa del Xolotlán la difundirá como horna en todo Managua pues suman ya toneladas de hierro adicionando mas grados de temperatura al ambiente. Pobres los obesos, las ancianas y ancianos con padecimientos tan común de Alta Presión y Cerebro Vascular. Los pobres que mueren no son contados ni importa y los famosos que son pocos salen en noticias dando poco interés estas muertes tan popular. Vale mas la arrogancia que la salud del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí