14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Campos, coordinador de Forfunic, es golpeado con una faja por el concejal del PLI Omar Lola. LA PRENSA/J. TORRES

Denuncian que el concejal Omar Lola fue “secuestrado” por la Policía

Hace dos semanas, en la jornada de los "miércoles de protesta", David Campos agredió a varios simpatizantes del PLI, entre ellos se encontraba Lola, quien ante las agresiones se defendió.

Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) denunció en conferencia de prensa la mañana de este martes 17 de noviembre que el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Managua, Omar Lola, fue “secuestrado” por la Policía Nacional y responsabilizó al gobierno de Ortega por la detención del miembro de su partido.

“Omar Lola ha sido secuestrado, no se le puede llamar de otra forma, es un secuestro y la Policía Nacional se está prestando a estas arbitrariedades”, enfatizó el presidente del PLI.

Omar Lola fue capturado en las primeras horas de la mañana de este martes 17 de noviembre por la Policía Nacional y ya fue remitido a eso de las las 10 am de este martes a los Juzgados de Managua, según confirmó Relaciones Públicas de la Policía.

De acuerdo con Montealegre, Lola es acusado de agresiones en contra de David Campos, miembro de Forfunic.

Montealegre expresó que la detención de Lola es represalia del Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega con el objetivo de terminar con los “miércoles de protesta”, manifestaciones contra el Consejo Supremo Electoral para exigir elecciones libres y transparentes.

De acuerdo con el opositor, hace dos semanas David Campos agredió a varios simpatizantes del PLI, entre ellos se encontraba Lola, quien ante las agresiones se defendió.

Montealegre señaló que el partido no ha puesto denuncia alguna en contra de las personas que el miércoles pasado los agredieron y culpó directamente al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por las agresiones.

Lea: Policía: concejal Omar Lola será puesto a la orden del juez

Omar Lola se encuentra en las instalaciones de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

En horas tempranas, el concejal Alfredo Gutiérrez y el diputado Javier Vallejo llegaron al distrito uno de la Policía para buscar información sobre las circunstancias en que se encontraba el detenido.

DENUNCIAN ARBITRARIEDADES

De acuerdo al concejal Alfredo Gutiérrez, un comisionado de la Policía de apellido Estrada les informó que Lola no se encontraba detenido en ese distrito policial, sin embargo el carro del concejal permanece en el parqueo.

“La policía y el comisionado Estrada, además de estar mintiendo, está abusando y están violentado los derechos humanos de una persona detenida”, dijo Gutiérez.

ESPERAN QUE LO LIBEREN

Miembros del PLI y familiares de Omar Lola se dirigieron a El Chipote, donde se encuentra detenido Lola. Ellos esperan que el concejal liberal sea puesto en libertad porque es inocente y el único delito que ha cometido es pedir elecciones libres y transparentes en Nicaragua.

OTRO DETENIDO

Pedro Ortiz, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, también fue detenido esta mañana por policías de Auxilio Judicial, quienes lo arrestaron sin ninguna orden judicial, según confirmó su esposa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    No será que se fue a beber guaro y dicen que fue secuestrado? O no será que se fue con alguna querida y está encuevado en saber que motel de Managua? Hay que echar preso al piruquita de Jairo Contreras y al piedrero de David Campos.

  2. Rafael
    Hace 8 años

    No pongo en duda a La Prensa pero de ser esta noticia cierta, esto es sencillamente aberrante solo visto en familias de pandillas; no se puede decir que ocurre en sociedades ni siquiera incipientes. Esto es de gente aproblemeda insertas en un sistema judicial, gente de poder con parámetros psíquico social de referencia bien deprimidos, como bagazos de caña.

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Y cuando van a detener a los motorizados que mando el inconstitucional a agredir al pueblo el 27 de Octubre.

  4. Garcia :
    Hace 8 años

    Alvaro Montealegre se contradicecon su doble moral por que acusaba al estado de ser causantes de violencia los miercoles de protesta; ahora defiende a un agresor que le pertenece a su partido del PLi; las trifulcas entre fracciones de derecha se ha vuelto habitual; se enfrentan Forfunic y Rejodin contra el Pli y el Mrs; Las dos caracteristicas comunes de esos grupos es la falta de unidad y confrontacion entre ellos mismos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí