14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ EFE

Nueva reina

No en vano, a sus medidas casi perfectas (86, 68, 97) y su 1.79 metros de altura se unía una simpatía que desde el comienzo convenció al jurado y a sus compatriotas

La estudiante de diseño industrial, fue elegida como la nueva Miss Colombia en una gala llena de música y color.

Tovar, de 22 años, era la representante del selvático departamento del Chocó (oeste), el más pobre del país, y una de las favoritas desde el inicio del certamen.

No en vano, a sus medidas casi perfectas (86, 68, 97) y su 1.79 metros de altura se unía una simpatía que desde el comienzo convenció al jurado y a sus compatriotas, y que la han convertido en la segunda reina de belleza de raza negra en Colombia tras la victoria de Vanessa Mendoza en 2001.

LA RONDA DE PREGUNTAS

En esta edición todas las cuestiones giraron en torno al proceso de paz que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC desarrollan desde hace tres años en La Habana y que las partes esperan concluir antes del próximo 23 de marzo.

“¿Qué mensaje de reconciliación enviarías al pueblo colombiano?”, le preguntó el presentador de la gala, a lo que la entonces Señorita Chocó respondió con serenidad que es necesario el crecimiento social para lograr el reconocimiento entre los ciudadanos.

Tovar, que recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, quien representará al país el próximo 20 de diciembre en Miss Universo, se impuso así a otras 22 candidatas en una gala marcada por la música de Manuel Medrano y Silvestre Dangond.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Panchito Nicaragua
    Hace 8 años

    Muy bella y demuestra que la belleza negra empieza a ser contemplda en su debida dimension. Ojala en Nicaragua sigamos el ejmplo con nuestras bellezas del Caribe.La negritud, que en un tiempo fue stigma y verguenza, hoy debe ser tenida como estandarte de belleza unica y de distinction.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí