14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/ Agencias

Medalla a la libertad

La lista de condecorados abarca 17 figuras de la música, el cine y el beisbol, pero también legisladores, activistas y una pionera de la agencia espacial NASA.

El presidente estadounidense, Barack Obama, concedió este lunes la Medalla de la Libertad, la más alta distinción civil del país, a la cantante de origen cubano Gloria Estefan, junto con otras luminarias de la música como Barbra Streisand y el director de cine Steven Spielberg.

La lista de condecorados abarca 17 figuras de la música, el cine y el beisbol, pero también legisladores, activistas y una pionera de la agencia espacial NASA.

“Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y nos han ayudado a definir nuestra experiencia compartida como estadounidenses”, expresó Obama en un comunicado.

Las medallas serán entregadas el 24 de noviembre en una ceremonia en la Casa Blanca.

La nota de la Casa Blanca destacó que Estefan es una “cantante, compositora, actriz y empresaria que introdujo la música latina a una audiencia global”.

La estrella, conocida por éxitos como Conga y Rhythm is Gonna Get You, ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas más populares con más de cien millones de discos vendidos a nivel mundial.

MÉRITOS

“Estefan fue una de las primeras artistas populares hispanas en hacer el cruce entre la música en inglés y en español, lo que abrió el camino para un sin número de otros artistas latinos”, indicó la nota.

Nacida en Cuba, de donde emigró con su familia a 1 año de edad, Estefan es una efusiva crítica del gobierno de La Habana y también defensora de los derechos de los latinos en Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí