14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monitoreo en las áreas protegidas

Para mejorar la capacidad del país ante eventos naturales provocados por la deforestación, inundaciones y sismos la Cooperación para el Desarrollo de Taiwán en Nicaragua (TaiwánICDF) realiza el proyecto

Para mejorar la capacidad del país ante eventos naturales provocados por la deforestación, inundaciones y sismos la Cooperación para el Desarrollo de Taiwán en Nicaragua (TaiwánICDF) realiza el proyecto Monitoreo de amenazas naturales y áreas protegidas usando Sensoramiento Remoto (SR) en Nicaragua .

El proyecto consiste en la vigilancia de 28 áreas protegidas y zonas de cultivo vulnerables para la toma de imágenes satelitales que sirven para monitorear las temperaturas volcánicas y la calidad del agua de los lagos de Managua y Nicaragua.

Como parte de este proyecto, del 14 al 19 de noviembre, una misión de seis especialistas en el Sistema de Información Geográfica (SIG) de TaiwánICDF realiza una visita a Nicaragua para revisar los resultados obtenidos en el año 2015 del proyecto.

La misión de especialistas está integrada por tres profesores del Centro de Sensoramiento Remoto de Espacio de la Universidad Nacional Central de Taiwán y dos expertos taiwaneses en el área de la mitigación y prevención de desastres naturales y en la ingeniería agrícola.

Asimismo se evaluará conjuntamente con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el Ministerio Agropecuario (MAG) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), los enfoques de trabajo de 2016 bajo el marco del Acuerdo entre el Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua sobre la Cooperación en Materia de Sensoramiento Remoto (SR) y Sistemas de Información Geográficos (SIG), que se firmó en el año 2009 y se prolongó el período de cooperación hasta el año 2016.

Paralelo a esto se realiza un programa de capacitación integral, en el cual técnicos de diferentes instituciones públicas han participado para recibir conocimientos acerca del análisis de imágenes de satélite.

Nacionales áreas protegidas monitoreo SIG TaiwánICDF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí