14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y correligionarios del concejal del PLI llegaron ayer a las instalaciones de Auxilio Judicial para constatar la detención de Lola, pero un oficial dijo que tampoco se encontraba preso en ese centro de detención. LA PRENSA/R. FONSECA

Policía encarcela a concejal Omar Lola

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, fue arrestado ayer en las primeras horas de la mañana, en su casa, y de acuerdo con un comunicado policial se le acusa por hurto, daños a la propiedad y lesiones.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, fue arrestado ayer en las primeras horas de la mañana, en su casa, y de acuerdo con un comunicado policial se le acusa por hurto, daños a la propiedad y lesiones.

Lola está detenido, según el comunicado de la Policía, junto con Pedro Ortiz, militante del PLI.

Según el comunicado, Jairo Contreras y David Campos, quienes el miércoles pasado golpearon a periodistas en las protestas para exigir cambios en el CSE también habrían sido detenidos.

Hace 15 días, Lola agarró a fajazos a Campos contestando a una agresión en contra de militantes del PLI.

“Lo único que podemos decir es que la Policía Nacional secuestró a Omar Lola”, denunció Eduardo Montealegre, presidente del PLI.

Montealegre confirmó además que diputados y concejales del partido constataron que el concejal se encontraba en el Distrito Uno de la Policía; sin embargo, en ese centro policial negaron que estuviera ahí.

“Sabemos que está allí su carro y tomamos fotografías y espero que la Policía ni le ponga bomba ni le ponga droga para después acusarlo”, enfatizó el legislador.

“PRESO POLÍTICO”

Los diputado Wilber López, Javier Vallejos y María Eugenia Sequeira, acompañados de Ruth Monterrey y Eva Fernández, madre y esposa de Omar Lola, se presentaron a Auxilio Judicial, donde también negaron la presencia de Lola.

“Esto es un boleo de la Policía Sandinista. Omar Lola es un reo político y se le están violentando sus derechos humanos”, aseguró el diputado Wilbert López.

Por su parte Ruth Monterrey, madre del concejal, pidió a la Policía le informaran de su paradero, asegurando que dos policías se presentaron a su casa ayer con una cita para una entrevista en el Distrito Uno de Policía.

“Mi hijo fue invitado a una entrevista al Distrito Uno, pero ahora no nos quieren decir dónde lo tienen preso”, dijo la madre del funcionario municipal.

El diputado Wilber López denunció el “boleo” de la Policía, ya que mientras la comisionada Mirlen Méndez, jefa del Distrito Uno, le informó que Lola estaba en las instalaciones de El Chipote, ahí también negaron tenerlo detenido.

APLICANDO LEY SS

El diputado del PLI, Wilber López, también aseguró que el gobierno del presidente inconstitucional, con la detención de Omar Lola, ya está aplicando la Ley de Seguridad, sin haberla aprobado.

“Esto es la Ley de Seguridad Soberana, encarcelándote, ya están viendo si les funciona; ya están aplicando la medicina antes”, denunció el legislador.

“Es un boleo entre la Policía y nosotros lo que estamos viendo es por la vida de Omar Lola, porque no queremos que mañana nos digan: ‘nosotros no lo trajimos vivo aquí’”, sostiene López.

El parlamentario dejó claro también que el vandalismo sucedido en los “miércoles de protesta” es promovido por el FSLN.

 

 

Política concejal encarcelado Omar Lola PLI Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Salen a armar el relajo, a armar el descachimbe y no quieren responder ante la justicia..?? Estamos claros!

    1. Margarita
      Hace 8 años

      ¡Ay, Melbita, qué cieguita! Ideay, ¿y ahorita son ustedes los únicos que pueden hablar? Ah, bueno, es que nosotros
      (los que no son ustedes) sólo nacimos para recibir órdenes y recibir los palos. ¡Bonita cosa, hombre!

  2. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Aquí le necesario es que se alerte a todos los medios internacionales para que estos denuncien las arbitrariedades de las que está siendo objeto la oposición en este desdichado país. Que venga Univisión con Jorge Ramos a cubrir la marcha de los Miércoles, que venga la CNN, ABC, CBS, NBC, el New York Times que se informe al mundo que Nicaragua se transformó en la Corea del Norte de América.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí