14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jake Arrieta superó a los dos ases de los Dodgers: Greinke y Kershaw. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/MARK J. TERRILL

Arrieta y Keuchel ganan el Cy Young

Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, se apoderaron de los trofeos Cy Young, tras cumplir sendas campañas en las que condujeron a sus equipos a la postemporada.

Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, se apoderaron de los trofeos Cy Young, tras cumplir sendas campañas en las que condujeron a sus equipos a la postemporada.

Arrieta recibió 17 votos a primer lugar, con lo que sumó 169 puntos y superó a dos ases de los Dodgers de Los Ángeles: Zack Greinke y Clayton Kershaw. Los resultados de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica fueron anunciados ayer.

Arrieta encabezó las Grandes Ligas en victorias, con una foja de 22-6. En sus últimas 12 aperturas tuvo una racha de 11-0, para ayudar a que los Cachorros se colaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 2008. Logró una efectividad de 1.77, ponchó a 236 adversarios y consiguió un juego sin hit ni carrera.

En lanzador derecho se une a su compañero Kris Bryant (Novato del Año) y a Joe Maddon (Manejador del Año), que ganaron los premios en la Nacional.

POCA RESISTENCIA

El zurdo Keuchel superó fácilmente en la votación a David Price. Keuchel recibió 22 votos a primer lugar para acumular 186 puntos.

Keuchel encabezó la Liga en triunfos, con una foja de 20-8, y ayudó a que Houston llegara a la postemporada por primera vez desde 2005. El barbado lanzador de 27 años, con un complicado sinker y un certero slider, ostentó una efectividad de 2.48 y recetó 216 ponches.

CLARO VENCEDOR

22 votos de primer lugar obtuvo Dallas Kauchel para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana.

Deportes Cy Young Dallas Keuchel Jake Arrieta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí