14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann actuará en sus segundos Juegos Paralímpicos, los de Río 2016, después de su experiencia en Londres 2012. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Gabriel Cuadra Holmann buscará más brillo en 2016

Dos medallas de bronce en Juegos Parapanamericanos y una nueva marca americana en el Campeonato Mundial hacen del 2015 otro gran año para Gabriel Cuadra Holmann, ese joven atleta nicaragüense que ha convertido el éxito en una constante en su carrera deportiva.

Dos medallas de bronce en Juegos Parapanamericanos y una nueva marca americana en el Campeonato Mundial hacen del 2015 otro gran año para Gabriel Cuadra Holmann, ese joven atleta nicaragüense que ha convertido el éxito en una constante en su carrera deportiva.

Pero para este muchacho el camino aún no se ha recorrido en su totalidad, pues con cada marca o meta superada nacen otras.

“En lo personal me siento muy contento y satisfecho de todos los resultados que he tenido este año. Creo que ha sido un año increíble, he trabajado muy duro porque es difícil con los entrenamientos si tenés bastantes competencias al año, pero es muy bueno tenerlas porque te fogueás más y vas perdiendo miedo a los grandes escenarios, al ambiente de competencia”, comentó Cuadra Holmann.

Y es que los bronces en los 200 y 400 metros planos T-36 (categoría paralímpica para su nivel de parálisis cerebral) en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y la mejoría a 2:18.39 minutos de su récord americano en los 800 en el Mundial de Doha, fueron no solo importantes victorias, sino también grandes desafíos.

“Este año cumplí dos sueños: siempre quise ir a Mundial y desde la vez que vine del Panamericano anterior quise volver, mi meta fue una medalla parapanamericana, la cumplí, aunque no fue de oro, pero siento que hice mi mejor esfuerzo y mejoré mis tiempos; y el Mundial es una fiesta solo de atletismo paralímpico, todos quieren estar ahí y me siento muy honrado de haber estado en él, corrí contra los mejores e hice un buen papel, quinto mejor del mundo en 800”, expresó.

Pero lo mejor podría estar por llegar para este atleta, ya que el próximo año será uno de los tres nicaragüenses que competirán en los Juegos Paralímpicos de Río.

“Quiero intentar ir a unas competencias antes de los Paralímpicos, mi lema es fogueo, fogueo, fogueo, eso te ayuda a mejorar y agarrar experiencia. Quiero prepararme bien para ir a Brasil e ir a un ciento por ciento”, apuntó.

Una competencia en Ecuador podía ser un paso previo a Río 2016 para Cuadra Holmann, aunque junto con su equipo de trabajo valorará su asistencia.

CRECE

“El deporte paralímpico ha venido evolucionando mucho, en los Juegos Olímpicos de Londres solo me acompañó Vanessa Benavides, ahora somos tres los clasificados, eso ya es un gran logro para el deporte paralímpico nicaragüense y por su puesto para la federación, que sigue y seguirá sacando atletas de excelente calidad”, destacó Gabriel Cuadra Holmann.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí