14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campaña para educación vial

“Conduciendo a 80 kilómetros por hora en carreteras y a 40 kilómetros por hora en las áreas urbanas, el manejo defensivo es más práctico y tiene menos riesgos de accidentes”

Con el fin de prevenir los accidentes de tránsito e incidir en la educación vial para reducir la mortalidad por esa causa, la Policía y el Consejo Departamental de Educación y Seguridad Vial (CDESV) en Matagalpa, iniciaron este jueves una campaña denominada 80-40, relacionada con los límites de velocidad en carreteras y zonas urbanas.

“Conduciendo a 80 kilómetros por hora en carreteras y a 40 kilómetros por hora en las áreas urbanas, el manejo defensivo es más práctico y tiene menos riesgos de accidentes”, afirmó el comisionado Omar Martínez Rodríguez, jefe de Tránsito de la Policía en Matagalpa.

La campaña iniciaría anoche en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, con la celebración de una misa en memoria de las 56 personas que este año —hasta el 18 de noviembre—, han fallecido por accidentes viales en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía, incluyendo Paiwas, en el Caribe Sur y Waslala, en el Caribe Norte.

La campaña incluye una marcha con estudiantes y Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito de varios centros escolares, prevista para este viernes 20 de noviembre por las principales calles de la ciudad, señaló Martínez, indicando que los alumnos distribuirán calcomanías y afiches con mensajes educativos relacionados con la seguridad vial.

Asimismo, el lunes 27 de noviembre, el CDESV empezará una serie de capacitaciones a conductores de unidades de transporte colectivo y selectivo en el departamento y ese mismo día habrá una caravana.

1,060 accidentes, 56 muertos y 255 lesionados se reportan en lo que va de año, en el departamento de Matagalpa. En el 2014 fueron 864 accidentes, 41 muertos y 242 lesionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí