14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas en el municipio de Jinotepe pidieron a la Alcaldía de la ciudad que no permita la circulación de vehículos piratas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Taxistas en Jinotepe exigen sacar a vehículos piratas

En octubre de 2015, la Alcaldía, el Ministerio de Transporte (MTI) y la Policía, se comprometieron con los obreros del volante a implementar un plan para sacar a los piratas del municipio, pero hasta la fecha nada de eso ha ocurrido.

Taxistas en Jinotepe se colmaron de paciencia y se plantaron con sus unidades por más de una hora en las afueras de la Alcaldía, obstaculizando algunas vías, exigiendo una vez más a las autoridades Municipales que busquen como sacar a los vehículos piratas que están invadiendo la ciudad.

En octubre de 2015, la Alcaldía, el Ministerio de Transporte (MTI) y la Policía, se comprometieron con los obreros del volante a implementar un plan para sacar a los piratas del municipio, pero hasta la fecha nada de eso ha ocurrido.

Según los demandantes, la razón por la que no se ejecuta el plan, es porque hay policías que tienen vehículos piratas que prestan el servicio y eso no les conviene a los uniformados.

“Los Policías quieren reales y gasolina, agarraron dos carros piratas y a la hora ya estaban fuera, llevamos dos años de estar esperando, se va un mando y viene otro, hasta que quedemos en la calle”, dijo el taxista Carlos Palacios Largaespada.

Los transportistas amenazaron que si no les dan respuesta, ejercerán otras medidas de presión y que el caso será llevado a otras instancias superiores en Managua.

LOS PIRATAS

En Jinotepe andan alrededor de 31 unidades piratas que prestan el servicio en las llamadas “horas pico” o cuando hay mayor demanda de pasajeros y otros que inician su faena a las 6:00 p.m., hasta las 2:00 a.m.

Uno de ellos es Enoc Ramos, de 21 años, “la policía ha estado fuerte con nosotros, a mí me han multado muchas veces, pero yo no puedo dejar de trabajar porque en vez de andar robando prefiero laborar de esta manera, el servicio que presto yo, no lo ofrecen ellos, si a mí me dicen a las seis de la tarde anda a la Cruz de Guadalupe yo voy y ellos no”, expresó.

En la protesta de los taxistas se dieron algunos roces de violencia con los conductores de vehículos ilegales, pero no pasó a más y ninguna de las autoridades municipales se hizo presente al lugar.

LA PRENSA/M. GARCÍA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrique Urbina Bermudez
    Hace 8 años

    Que saquen a los taxistas piratas de Jinotepe y los manden a Granada que buena falta hacen. La oferta de taxis en Granada es absolutamente insuficiente para atender de forma efectiva la demanda creciente del servicio que plantea la población y el turismo creciente que visita Granada. El MTI en coordinación con la Alcaldía de Granada deberían realizar un estudio técnico para que corroboren lo antes afirmado y garantizar un servicio de transporte selectivo apegado a las necesidades de los usuarios y no a los intereses de una camarilla de mafiosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí