14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINSKTOCKPHOTOS

¡Esas canas!

Existen varios tipos de canas: la canicie fisiológica, es la que crece por el envejecimiento natural; la prematura, que es la que aparece antes de los 20 años de edad

¿No le gustan sus canas? ¿Quiere eliminarlas? y lucir su cabellera joven y radiante. A continuación le daré algunos consejos que puede tomar en consideración. Pero antes es necesario saber qué son las canas.

Estas aparecen cuando comienza a perder pigmentación en el cabello, esto se debe a la disminución de melanina, que es la que determina el color del cabello.
El cambio ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del cabello y crecen nuevos pelitos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las células madre situadas en la base de los folículos pilosos que dan lugar a los melanocitos.

Existen varios tipos de canas: la canicie fisiológica, es la que crece por el envejecimiento natural; la prematura, que es la que aparece antes de los 20 años de edad; la poliosis que es la que aparece en forma de mechones; y la canicie anular, es la que aparece de manera dispersa y repetida.

Envejecer es parte del destino de los seres humanos y tener canas tarde o temprano es parte de su genética, de forma que a medida que vaya entrando en años irá presentando cambios capilares y algunas variantes ocasionadas por el grupo étnico, la herencia, estrés, alimentación, enfermedades y causas diversas como el consumo excesivo de alcohol y cigarrillo.

Es por ello, que le recomiendo elegir bien los productos de hidratación capilar de uso frecuente, cuando le salgan sus primeras canas.

Elija estos productos sin sulfato, y si es posible naturales. En el caso que quiera ocultarlas puede usar coloraciones sin amonio, y tonos sobre tono o hacerse unos pequeños reflejos o iluminaciones en su base natural para que se confundan sus canas con los reflejos.

Si sus canas sobrepasan el cincuenta por ciento de su cabello, es necesario que use una coloración permanente.

Evite utilizar decoloraciones y calor excesivo. Es importante que masajee con movimientos circulares en el cuero cabelludo a la hora de su lavado.
Algunos remedios caseros que puede utilizar son: la salvia más té negro. Viértalos en un litro de agua caliente destilada, deje que se enfríe y aplique en todo su cabello.

La manzanilla y cúrcuma es una excelente opción para los cabellos claros o rubios. Basta con mezclar cuatro cucharadas de manzanilla y cúrcuma , infúndala en medio litro de agua caliente y aplique cuando esté fría. Si desea un resultado claro, hágalo, regularmente por veinte minutos.

Puede vertir henna, mongolia y zumo de limón (tres cucharadas) en medio litro de agua caliente, mezcle hasta obtener una nomenclatura uniforme, hágalo con el cabello limpio y deje actuar por treinta minutos y lave bien su melena con abundante agua.

Es un placer serviles y aportarles mis consejos de belleza. Búsqueme en Facebook: Luis Castillo Beaty Studio.

Belleza Cabellera caña melanina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí