14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, precadidato presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Donald Trump implantaría base de datos de musulmanes

Trump apoyó la creación de una base de datos obligatoria que serviría para ubicar a los musulmanes en Estados Unidos.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump apoyó la creación de una base de datos obligatoria que serviría para ubicar a los musulmanes en Estados Unidos, en una nueva escalada de las reacciones en Estados Unidos a los cruentos atentados en París.

“Sin duda yo pondría en marcha esa medida. Absolutamente”, declaró Trump el jueves a un reportero de NBC News entre actos de campaña efectuados en Newton, Iowa, según un video difundido en MSNBC.com.

Afirmó que los musulmanes serían registrados en “diferentes lugares” y agregó: “Se trata de control administrativo”.Cuando le preguntaron si el registro sería obligatorio, Trump informó que “debería serlo”.

Estos comentarios se produjeron menos de una semana después de los ataques mortales en una sala de conciertos, un estadio de fútbol y varios restaurantes en París. Esa oleada de violencia aumentó el temor a atentados en Estados Unidos y desencadenó llamadas de que se apliquen nuevas restricciones a los refugiados sirios que huyen de su país devastado por la guerra.

Aunque algunos de los contrincantes de Trump fueron censurados por el presidente Barack Obama después de que propusieran que se diera preferencia a los refugiados sirios cristianos sobre los musulmanes, el multimillonario fue más allá en su discurso y defendió la imposición de nuevas restricciones a las libertades civiles y el incremento de las actividades de vigilancia, incluso en el interior de mezquitas.

El magnate dijo a principios de semana que el país “no tendría más opción” que cerrar algunas mezquitas porque “están ocurriendo cosas en verdad malas y están ocurriendo rápido”.

La primera referencia a la propuesta de una base de datos surgió en una entrevista con Yahoo News que fue publicada el jueves en la que el precandidato no rechazó la idea de que se obligue a los musulmanes a registrarse en una base de datos o extenderles tarjetas de identificación especial en los que se destaque su religión.

El Consejo para las Relaciones Estadounidense-Islámicas emitió el jueves un comunicado en el que condena a Trump por lo que describió como declaraciones “islamófobas e inconstitucionales” dirigidas contra los musulmanes estadounidenses y los refugiados sirios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí