14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vía alterna va a estudio en 2016

Aunque Nicaragua no cuenta con los 75 millones de dólares que este costaría, Corea además de realizar el Plan Maestro de la Red Vial Nacional y entregárselo al MTI

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que en todo 2016 un equipo de coreanos realizará el estudio de factibilidad de la vía alterna Ticuantepe-Nejapa, proyecto que tendría una longitud de 16 kilómetros y dos pasos a desnivel, según el diseño.

“Casualmente ayer (anteayer) tuvimos una reunión con una delegación de Corea y está a nivel de prefactibilidad (la obra), aunque tengamos el diseño, ellos tienen que hacer el estudio de factibilidad”, sostuvo el funcionario, quien ha mostrado interés por ejecutar el proyecto.

Aunque Nicaragua no cuenta con los 75 millones de dólares que este costaría, Corea además de realizar el Plan Maestro de la Red Vial Nacional y entregárselo al MTI meses atrás, ha manifestado el interés de financiarlo. A inicios de julio 2015, LA PRENSA conversó con representantes de Pyunghwa, empresa que desarrolló el estudio de prefactibilidad y dijeron que estaba en manos del gobierno nicaragüense para firmar el préstamo.

Parte de la importancia por que se logre esta nueva ruta es que se descongestionaría la Carretera a Masaya y sería un camino más corto para las personas que
viajan hacia el oeste de la capital.

“Vemos que se necesitan vías para el sector oeste de Managua, vemos que mucha gente trabaja por este lado del Centro Cívico y ahí está la misma embajada americana (de los Estados Unidos), están hospitales y no tenemos columnas de conexión entre la parte norte y sur y esto ayudaría a descongestionar bastante”, se refirió Martínez.

Los cálculos del MTI refieren que el proyecto inicie su construcción en 2017 y esté finalizado dos años después.

CAMINOS PARA SACAR PRODUCCIÓN

Este jueves el ministro de Transporte e Infraestructura visitó la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) para exponer su Plan de Desarrollo del actual y próximo año.

Michael Healy, presidente de Upanic, dijo que en la reunión se aprovechó para señalar la importancia de mejorar los caminos por donde sale la producción agropecuaria.

Nacionales MTI Ticuantepe-Nejapa vía alterna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlosmarx
    Hace 8 años

    necesitamos tambien una via alterna en la carretera nueva a leon que hoy en dia con los nuevos complejos residenciales, se esta haciendo problema transitar ya que se hacen pegones de largas filas, que para venir a managua se tarda bastante tiempo, las filas se hacen desde el km18.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí