14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/CORTESÍA

Voces por la igualdad de género

Durante el encuentro los cantantes lograron establecer una conexión entre los y las participantes, analizando la música como herramienta de empoderamiento, compartiendo sentimientos

El dúo nicaragüense se dio cita con jóvenes para hablar de diversos temas, esto como parte de estrategia del Programa El Poder de las Niñas.

Durante el encuentro los cantantes lograron establecer una conexión entre los y las participantes, analizando la música como herramienta de empoderamiento, compartiendo sentimientos y experiencias de vida sobre lo que significa ser joven con una visión de igualdad de género.

Los estereotipos de género a los que se enfrentan, sexualidad, deporte, presiones para consumo de alcohol y drogas, fueron algunos de los temas sobre los cuales intercambiaron vivencias, tanto los artistas como las chavalas y chavalos de Jóvenes por la Igualdad, un grupo que nació en el marco del Programa El Poder de las Niñas.

EXPERIENCIAS DE ARTISTAS

Sebastián compartió que, como hombre y músico, se enfrenta a estereotipos de género relacionados al tipo de música que le gusta tocar y componer.

“Me dicen que mis canciones no son masculinas, porque algunas son de melancolía, hay personas que creen que los hombres no debemos escribir sobre sentimientos. Es en los momentos que estás más vulnerable que te conectas con tus sentimientos”, compartió el artista.

Por su parte, Nina compartió sus vivencias como mujer, joven y artista, ya que los estereotipos también son parte de las expresiones de discriminación.

“La guitarra es mi escudo, es mi trabajo, no lo hago por hobby y ha sido más complicado por ser mujer”, expresó.

Al final del conversatorio, la pareja de artistas animó al grupo de adolescentes y jóvenes a seguir sus sueños y luchar por lo que les gusta hacer, perseverar y tener presente que deben ser fieles a sus propios ideales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí