14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/S.Martínez

Rememoran llegada de la Virgen nuestra señora del Trono en Chinandega

A las 6 de la tarde se oficiará una misa en el templo parroquial Santiago Apóstol, de El Realejo. En la madrugada emprenderá su regreso a el Viejo

El sábado 21 de noviembre, en Chinandega, inició la peregrinación acuática con la imagen de la Virgen del Trono.

Esta actividad religiosa rememora el ingreso de la Inmaculada Concepción de María en 1562 desde el Convento de la Encarnación en Ávila, España.

A las 6 de la tarde se oficiará una misa en el templo parroquial Santiago Apóstol, en el El Realejo. Durante la madrugada emprenderá su regreso a la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María, en el municipio de El Viejo.

Los feligreses desbordan las calles con banderines, entre la alegría d los chicheros y el estruendo de la pólvora.

Departamentales Chinandega El Realejo Virgen del Trono archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Santa Teresa de Avila, conocida tambien como Santa Teresa de Jesus, mando a la Virgencita con su hermano Rodrigo rumbo al Nuevo Mundo de la Americas a mediados de los añs 1500’s. La promesa de Santa Teresa era que: “Doquiera que la Virgen de la Inmaculada se sintiese comoda y como en su casa, entonces alli seria su morada eterna”. Don Rodrigo, hermano de Santa Teresa, la llevo a Nicaragua y se establecio temporalmente en El Viejo. Cuando Rodrigo se disponia zarpar hacia America del Sur, navegando no muy lejos y cercano a las Costas Nicas, una tormenta envolvio a la embarcacion en la que iban, con lo que decidiero regresar a El Viejo. Intentaron nuevamente dias o semanas despues, pero cada vez que comenzaban a alejarse de la linea costera de Nicaragua, algun desastre, como fuerte oleaje, vientos huracanados, o una poderosa lluvia golpeaban inmisericordemente la nave, haciendola casi naufragar. En la tercera ocasion, repitieron el procedimiento de partida, pero lo mismo sucedio, la nave estuvo a punto de sucumbir sobtre las aguas del Oceano Pacifico. Con lo anterior y todo lo acontecido, Rodrigo decidio entonces que se acatasen los deseos su hermana Santa Teresa de Avila: “La Casa Eterna de la Virgen de la Inmaculada Concepcion de Maria seria por los siglos de los siglos en El Viejo, Nicaragua”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí