14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barril de crudo se acercó ayer a los 38 dólares de agosto pasado. LAPRENSA/ARCHIVO

Crudo en US$$ 40.39

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.37 por ciento y cerró en 40.39 dólares el barril, con un descenso semanal acumulado del 3.26 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.37 por ciento y cerró en 40.39 dólares el barril, con un descenso semanal acumulado del 3.26 por ciento.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 15 centavos de dólar respecto al último cierre.

El precio de ayer se acerca al mínimo anual, de 38.24 dólares, anotado el 24 de agosto. La baja fue atribuida por los analistas al avance del dólar en los mercados de divisas.

El descenso se produjo en medio de informes de la firma privada Baker Hughes que dieron cuenta de una bajada semanal de diez unidades en el número de plataformas de extracción de petróleo en Estados Unidos, hasta las 564.

Esa cantidad está muy por debajo de las 1,574 plataformas de petróleo que estaban activas para estas fechas el año pasado.

Los precios internacionales del crudo están cayendo desde el segundo semestre del año pasado por el exceso de oferta, lo que está afectando a los yacimientos en Estados Unidos que tienen los costos de extracción más elevados.

TAMBIÉN LAS GASOLINAS

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre quedaron apenas sin cambios, en 1.29 dólares el galón, al igual que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes, que terminaron en 1.37 dólares el galón.

Economía Crudo Nymex WTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí