14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reo Dimas García (derecha) pasará en confinamiento durante treinta años. LA PRENSA/ARCHIVO

Treinta años preso

La judicial detalló que condenaba a Dimas a la pena de 5 años y 6 meses de encierro por el robo agravado en perjuicio del cambista Oscar Samir Real Herradora

A una pena de 40 años y 6 meses de cárcel fue sentenciado el reo Dimas Antonio García, pero por principio constitucional solo cumplirá la máxima de 30 años de prisión, según consta en la parte medular de la sentencia que dio a conocer ayer la juez Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio, Fátima Rosales González.

La judicial detalló que condenaba a Dimas a la pena de 5 años y 6 meses de encierro por el robo agravado en perjuicio del cambista Oscar Samir Real Herradora, despojado de más de 13,000 dólares y 100,000 córdobas, cuando la víctima ejercía su labor de compra y venta de divisas, a eso de los 6:45 de la mañana del 13 de noviembre de 2014, en el sector de los bomberos del Mercado Roberto Huembes, Managua.

Dimas, quien fue capturado en agosto pasado, también fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato en perjuicio del cambista Real Herradora. También recibió 10 años de prisión por crimen organizado. La pena contra Dimas quedará extinguida de manera provisional el 27 de agosto del año 2045.

ABSUELTO DE SEIS DELITOS

La juez Rosales manifestó en su fallo que no había pruebas contra Dimas en el caso del robo de una casa de préstamo ubicada en el Mercado de Mayoreo, Managua, y lo declaró no culpable de este atraco.

También lo eximió de culpa del robo de un carro en Masaya, del incendio y otros estragos del vehículo, así como del homicidio del motorizado Guillermo Alvarado, ocurrido cerca de la Clínica Don Bosco, hecho ocurrido minutos después de que fue asesinado el cambista Real Herradora, el 13 de noviembre de 2014.
Dimas también fue absuelto del delito de posesión o tenencia de armas de fuego, así como de fabricación, tráfico, tenencia y uso de arma restringida. Todavía falta la captura de seis supuestos miembros de la banda “Los Santeros”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí