14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Caso Emdeco será expuesto en Perú

Moisés Martínez, autor de la investigación, presentará el caso de cómo las empresas Emdeco y Comnisa fueron beneficiadas con contratos estatales por un monto de 4.4 millones de dólares.

La turbia historia del diputado sandinista Jasser Martínez, en que el Estado benefició a dos empresas de sus familiares con contratos estatales, será expuesta en el congreso de periodismo de investigación más importante de la región que se realiza durante estos días en Lima, Perú.

Moisés Martínez, autor de la investigación, presentará el caso de cómo las empresas Emdeco y Comnisa fueron beneficiadas con contratos estatales por un monto de 4.4 millones de dólares.

La investigación, una de las finalistas al premio latinoamericano de periodismo organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional, duró siete meses llenos de obstáculos para acceder a la información y al legislador sandinista que llegó a ese cargo luego de su paso por las organizaciones estudiantiles universitarias sumisas al partido de gobierno.

“Jasser Martinez usó sus vínculos con partido Frente Sandinista. Fue favorecido con contratos irregulares otorgados por entidades estatales, y además, no fue sancionado, pese a que sus empresas no cumplieron el contrato más importante, la construcción de cinco escuelas en el norte del país”, declaró el periodista de investigación de LA PRENSA horas antes de su ponencia.

La respuesta del diputado fueron insultos contra el reportero cuando éste finalmente lo encaró.

Nacionales Comnisa Emdeco FSLN IPYS Jasser Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xade
    Hace 8 años

    Muchas Felicidades para el Periodista Moisés, por su valentía y por su trabajo. Ojalá gane y le sea valorado su trabajo.

  2. Gonzalo
    Hace 8 años

    El gobierno de Nicaragua con su máscara de cristianos y solidarios y todos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluyendo el Consejo Supremo electoral, son una pudredumbre pestilente, cuyo hedor es adherente a todo funcionario dirigente político, policíaco y militar. En Nicaragua es urgente un cambio de gobierno y de políticos corruptos, a quienes solo les interesa enriquecerse y joder el país con su negocio del supuesto Canal interoceánico, mientras una gran parte del pueblo padece hambre, miseria, pobreza, enfermedades, etc. tanto en el Pacífico como en el Atlántico.

  3. salvador martinez
    Hace 8 años

    Casos como el del diput. Yaser abundan en nuestro pais. Y esto no es un fenomeno que involucra a este gobierno esto, es comun en todos. Simplemente recordemos: en el 79 muchos de nuestros comandantes y otros rangos menores usaban taparrabos y hoy son empresario exitosos. Observemos un expresidente hace 30 años vendia carbon sin a la fecha no existen operaciones aritmeticas de como amazar fortunas tan grande, aun cuando de sus ingresos licitos declarados no hayan tocado un solo centavo para sus gastos.

  4. salvador martinez
    Hace 8 años

    Seria importante saber el nombre de los propietarios y administradores de las empresas que ejecutan la construccion de los “arboles” metalicos que estan ensuciando nuestro bello pais y que porsupuesto, tambien esta proyectado los beneficios que entre 10 quizas 20 años dejaran esos arboles al venderlis como chatarra.

  5. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Sugerimos que también se investigue la contratación de los semáforos inteligentes a donde sin justificación alguna se le aumento un millón de dólares a la oferta. Así mismo que se investigue la compra de chocolates en ENATREL. Que se le haga una investigación a la adjudicación del contrato de telefonía a Wang Jing. Y sobre todo que se enjuicie la Contraloría por no hacer nada más que avalar la corrupción.

  6. Ramona
    Hace 8 años

    Gobierno corrupto, dictatorial, derrochador de fondos y nepotista, es como se define el gobierno de Nicaragua.

  7. jyni
    Hace 8 años

    no sean calmniadores suban al internet las pruebas de lo que acusan a ese angelito que no quiebra un plato

  8. DESEMPLEADO
    Hace 8 años

    Los que no metimos las grapas pagamos el precio de todo lo que hizo este señor. A mi me despidieron y sin robarme ni un lapicero. Llevo trece meses mordiendo el leño. Algún dia será de dia.

  9. Rotonda
    Hace 8 años

    Si el sandinismo parcha la educacion de la juventud del campo; la derecha borra la educacion del mapa de Nicaragua. Ambos grupos politicos se aferran al Feudalismo que nos heredo el Somocismo.

  10. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Felicitaciones a este brillante periodista por la gran entereza en sacar a la luz la corrupción de la dictadura del inconstitucional. El pueblo se lo agradece además que esta investigación sirve para alentar a los estudiantes de periodismo a que escriban sus monografías en investigaciones similares. Por ejemplo, los fraudes electorales podrían ser el tópico de una monografía. La adjudicación de la concesión del canal a Wang Jing es otro tópico para no solo una monografía sino que para varias. La utilización de los recursos del estado (policía y ejército) en contra del pueblo es otro tópico.

  11. Juancito
    Hace 8 años

    Super corrupción. Organización criminal legalmente constituida como partido político.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí