14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo López, opositor venezolano preso en una cárcel militar. LA PRENSA/ARCHIVO

Venezuela rechaza petición de Corte chilena

E“Un fallo de la Corte Suprema de Chile, de manera insólita, grosera y totalmente al margen de la Ley, le está dictando a un país soberano sus normas de actuación”, dijo el funcionario venezolano

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “insólito” y “grosero” el fallo de la Corte Suprema chilena que solicita que se revise in situ la situación de los opositores venezolanos Leopoldo López, preso, y Daniel Ceballos, con arresto domiciliario.

“Un fallo de la Corte Suprema de Chile, de manera insólita, grosera y totalmente al margen de la Ley, le está dictando a un país soberano sus normas de actuación”, dijo el funcionario venezolano en una rueda de prensa.

La Corte Suprema chilena resolvió que, a través del Gobierno de Chile, se pida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se presente en la cárcel venezolana, donde López cumple una condena de casi 14 años y en el domicilio de Ceballos para constatar “el estado de salud” de ambos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró este jueves que el Gobierno cumplirá el encargo hecho por el máximo tribunal.

El exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que el fallo de la Corte Suprema provocará “algún problema” entre Chile y Venezuela.

Insulza indicó, además, que esta petición tiene pocos precedentes y recordó que, en otros períodos, Venezuela no ha permitido a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA ingresar al país.

López, condenado como instigador de la violencia en las protestas de 2014, cumple sentencia en una prisión militar y Ceballos está acusado de delitos contra el Gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cuando Hitler se dedicaba al exterminio sistematico de millones de personas defendio arduamente que se respetara la soberania de Alemania y que nadie se metiera en los asuntos internos del pais. Los argumentos de los chavistas son identicos a los de los nazis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí