14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Helena Gadea, los hermanos Mejía Godoy, Juan Solórzano y Luis Pastor González, forman parte de los artistas que honrarán a la Virgen María. LA PRENSA/ CORTESÍA

Anuncian fiestas marianas

Monseñor Rodrigo Urbina, rector del Santuario de El Viejo, en Chinandega enfatizó que dichas actividades son “un homenaje de amor a la Madre de Dios” y que cada año son más los nicaragüenses

La Iglesia católica en conjunto con diversas personalidades del ámbito artístico dieron a conocer, en conferencia de prensa, la agenda de actividades religiosas y culturales en honor a la Virgen del Trono, patrona del país desde año 2000.

Monseñor Rodrigo Urbina, rector del Santuario de El Viejo, en Chinandega enfatizó que dichas actividades son “un homenaje de amor a la Madre de Dios” y que cada año son más los nicaragüenses los que se suman a la festividad católica.

“Lo más importante es que estos eventos son para dar honor a la pureza sin par de María, como escogida de Dios”, expresó el sacerdote. Las festividades darán inicio el día 27 de noviembre con el rezo del novenario de la Purísima en toda Nicaragua; y llegarán a su punto máximo los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, cuando los feligreses católicos y turistas abarroten la ciudad de El Viejo para participar de la serenata a la Virgen, la tradicional Lavada de la Plata, Gritería y la solemne misa de la Inmaculada Concepción respectivamente.

Monseñor Urbina hizo un llamado a los nicaragüenses a que vivan las fiestas de la Purísima con fervor cristiano.

CANTAR A LA MADRE

Luis Pastor González, cantautor nicaragüense y productor de la serenata de amor a la Virgen, que se realizará el próximo 5 de diciembre en las afueras de la basílica de El Viejo, destacó que estas festividad mariana es siempre una ocasión para los artistas de “reencontrarnos nosotros mismos como expresión cultural para cantarle a nuestra madre”.

Religión y Fe fiestas marianas Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí