14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías y militares armados patrullan las principales calles de la capital de Bélgica, Bruselas, ante el temor de un atentado terrorista “inminente”, similar al perpetrado en París, Francia. LA PRENSA/EFE

Bruselas en alerta máxima por ataque

Bruselas ha quedado paralizada desde ayer, con el cierre de las líneas de metro, de centros comerciales y museos y la anulación de conciertos y otros eventos, después de que las autoridades hayan elevado al nivel máximo la alerta terrorista en la región, por la amenaza “inminente” de un atentado con armas y explosivos similar a los de París

Bruselas ha quedado paralizada desde ayer, con el cierre de las líneas de metro, de centros comerciales y museos y la anulación de conciertos y otros eventos, después de que las autoridades hayan elevado al nivel máximo la alerta terrorista en la región, por la amenaza “inminente” de un atentado con armas y explosivos similar a los de París, que dejó 130 muertos y trescientos heridos.

Las medidas han sorprendido a los habitantes de la capital de Bélgica —que cuenta con viveros yihadistas en algunos de sus barrios—, ya que el anuncio del Centro de Crisis belga de elevar de tres a cuatro el nivel de alerta, una medida excepcional antes aplicada solo en dos ocasiones, se anunció de madrugada.

CONCIERTOS

Policías y soldados fuertemente armados patrullan las intersecciones importantes en la capital belga, una ciudad de más de un millón de personas que también es el lugar donde tienen su cuartel general dos importantes instituciones internacionales, la Unión Europea y la OTAN, así como oficinas de muchas empresas multinacionales.

Los bruselenses deben evitar “conciertos, grandes eventos, estaciones de tren, aeropuertos, transportes públicos”, enumeró el primer ministro belga, Charles Michel.

El nivel máximo cuatro abarca toda la región de Bruselas, así como Vilvorde, un municipio en Flandes de donde proceden varios jóvenes que se han radicalizado. El resto del país continúa en alerta tres.

A LA CAZA DE LOS PRÓFUGOS

L as autoridades en Europa, Medio Oriente y Washington intentan determinar cómo una célula de atacantes en su mayoría belgas y franceses con lazos con extremistas islámicos en Siria planearon y ejecutaron los ataques a París, y cuántos podrían seguir aún en libertad.

Los investigadores tratan de dar con Salah Abdeslam, uno de los autores de la masacre de París, que se cree ha huido a Bélgica.

Abdeslam salió de París en un auto, con la ayuda de dos personas que fueron detenidas luego en Bélgica.

La abogada de uno de esos detenidos dijo que Abdeslam estaba “extremadamente agitado” cuando huyó y “quizás estaba dispuesto a hacerse estallar”.

Internacionales alerta máxima Bruselas terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí