14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, vota en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. LA PRENSA/EFE/PRENSA PRESIDENCIAL ARGENTINA

Cristina Fernández llama a votar “con memoria”

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó a los ciudadanos a votar "con memoria" en la segunda vuelta entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri, al frente de la alianza opositora Cambiemos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó a los ciudadanos a votar “con memoria” en la segunda vuelta entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri, al frente de la alianza opositora Cambiemos.

“El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo”, dijo Fernández tras emitir su voto en la localidad patagónica de Río Gallegos.

“Hay que reflexionar sin odios, sin rencores, con amor y alegría, pero que la alegría no nos tape lo que pasó”, continuó en su larga comparecencia ante los medios.

La mandataria argentina defendió “el salto cualitativo” dado por el país suramericano durante los doce años de gestión kirchnerista y pidió a la ciudadanía “que recuerde dónde estaban y cómo estaban en 2003”, cuando su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia.

“Las devaluaciones licúan derechos. No todo es igual”, dijo Fernández sin mencionar a ninguno de los candidatos para no saltarse la veda electoral que rige en el país.

Durante su declaración, la jefa de Estado argentina aseguró que “estamos en una época de grandes cambios a nivel local” y el futuro mandatario debe saber “en qué lugar correcto” ubicar al país en un mundo bipolar.

“Como hubo un mayo francés que marcó la erupción de las ideas progresistas, de izquierda, creo que este noviembre francés también marca un punto de inflexión en el mundo. Creo que estamos en un mundo muy complejo, donde ya no se debate por ideas”, subrayó.

Tras ocho años en el poder, Cristina Fernández entregará el bastón presidencial el próximo 10 de diciembre al ganador en las urnas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí