14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El II Festival Internacional de Aves 2015, inició ayer en Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Invitan a proteger bosques

La urgencia de tutelar las áreas que aún quedan en Nicaragua, donde anidan muchas especies de aves, fue el llamado que hizo ayer el doctor Jaime Incer Barquero, tras su exposición en el II Festival Internacional de Aves 2015, que culmina hoy domingo en Granada.

La urgencia de tutelar las áreas que aún quedan en Nicaragua, donde anidan muchas especies de aves, fue el llamado que hizo ayer el doctor Jaime Incer Barquero, tras su exposición en el II Festival Internacional de Aves 2015, que culmina hoy domingo en Granada.

Incer Barquero expuso sobre la Ornitología en Nicaragua y destacó la visita de importantes personajes extranjeros que se mostraron atraídos, tanto por la vegetación como por la fauna, principalmente por las aves en la región.

La agenda se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y se destacaron temas como “Consejos útiles para guías turísticos de Aves”, anotaciones sobre los “Búhos de Nicaragua”, entre otros.

El doctor Incer Barquero dijo que es muy importante proteger las áreas donde hay bosques en el país y que conforman el hogar ideal de muchas especies de aves, puesto que hay zonas en el país donde avanzó la ganadería que solo han quedado pastizales.

En su exposición también destacó que se han identificado 17 aves muy particulares que identifican a los departamentos, entre las cuales destacó la Oropéndola, la que es muy propia de Granada, especialmente de la zona de las isletas y en el caso de la Isla de Ometepe, citó a la Urraca, ave que es vista en todos los espacios de la zona e incluso se posa mansamente en las mesas y sitios donde los turistas las pueden fotografiar y dar de comer.

LAS CHARLAS DE HOY

Para hoy domingo el festival ofrece charlas sobre Infraestructura y facilidades turísticas en el corredor biológico y arqueológico de Granada, Plan Invernal para la Reinita Alidorada, entre otros, que se realizarán en el Hotel Darío, por la mañana. En la tarde las charlas continúan en el Hotel Alambra desde las 2 p.m. a las 4 p.m., con temas como Educación Ambiental a través de las Aves, entre otros de interés.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 8 años

    proteger los Bosques de Nicaragua es proteger tambien las fuentes de Agua y su Vida silvestre.

  2. Hace 8 años

    Hay que impulsar en la corriente legislativa una Ley de Parques Nacionales ir a observar leyes de otros países y visitar sus parques nacionales para que en Nicaragua urge para que sean pulmones verdes y de vida silvestres.Hagamos acciones concretas y reales no solo exposiciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí