14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta actividad —oficializada por la Iglesia católica— ya forma parte de la Ruta Teresiana, impulsada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) como atractivo turístico. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Travesía acuática en El Realejo

Catorce lanchas con más de 120 peregrinos católicos realizaron la cuarta travesía para rememorar el ingreso de Nuestra Señora del Trono al antiguo Puerto La Posesión-El Realejo, en Chinandega, y conmemorar el 453 aniversario del arribo.

Catorce lanchas con más de 120 peregrinos católicos realizaron la cuarta travesía para rememorar el ingreso de Nuestra Señora del Trono al antiguo Puerto La Posesión-El Realejo, en Chinandega, y conmemorar el 453 aniversario del arribo.

Con abundante pólvora, filarmónicos, cantos a la Purísima y el ondear de banderas de Nicaragua y de la Iglesia católica, la imagen fue recibida por más de seiscientos feligreses en el antiguo atracadero colonial en el Estero Doña Paula.

La travesía desde Costa Azul, Corinto hasta el antiguo atracadero dura una hora aproximadamente.

Esta actividad, oficializada por la Iglesia católica, forma parte de la Ruta Teresiana, impulsada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) como atractivo turístico, ya que rememora el ingreso de la Inmaculada Concepción de María en 1562 desde el Convento de la Encarnación en Ávila, España.

Juan Carlos Castillo Mayorga, párroco del templo Santiago Apóstol, marchó con la imagen por las calles del poblado, mientras peregrinos cantaban y alababan a la Purísima.

PEREGRINOS EN LANCHA Y A PIE

“Venimos de traer a la Virgen del Trono a su travesía desde Corinto, para seguir recordando su entrada por el Realejo, pensamos hacer este peregrinaje siempre hasta que Dios nos dé vida, ella me ha hecho muchos milagros”, declaró María Luisa García, originaria de El Viejo.

“Es una idea maravillosa (para) rescatar esta tradición por esta ruta. Nicaragua necesitaba ese aliciente porque los misioneros franciscanos y mercedarios entraron con la fe católica y al entrar la Virgen María, ingresó la fe mariana. María es la madre del redentor, ella es nuestra redentora”, refirió el historiador Ricardo Delgado Ramos.

Benjamín Chávez, comunicador chinandegano, fundador de la peregrinación señaló su optimismo por el crecimiento de la expresión de fe mariana. “Es un evento magnifico muy querido por el pueblo. Aquí hay turistas nacionales y del exterior gracias a las redes sociales”, señaló.

1562 En ese año, Pedro Sánchez de Ahumada, ingresó a El Realejo, Chinandega, con la imagen —también llamada Virgen Conquistadora— que le entregó su hermana Santa Teresa de Ávila.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juana
    Hace 8 años

    Bellisimo . Acto Teologico, sobrenatural y tradicion viva Catolica .
    QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA!!!
    LA CONCEPCION DE MARIA!!!!

  2. Hace 8 años

    Van hacer dos perigrinaciones, esta que la acaba de montar. La de siempre que desde el 19 de Diciembre al 31 del mismo mes, llega de El Viejo a Corinto, la tradicional Virgen del hato, son 25 kilometros que nuestro pueblo corinteno, se lanza a las carreteras, para mover, la imagen de esta virgen milagrosa, tan querida y venerada para los Portenos, felicito a los inovodares de esta nueva tradicion catolica. Quien Causa Tanta Alegria ? La Concepcion de Maria ! Amen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí